Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

La NASA nos muestra qué pasaría si cayeras en un agujero negro

97

¿Te imaginas estar cerca de uno de esos monstruos cósmicos? La NASA nos muestra qué pasaría si cayeras en un agujero negro.

La NASA lo define así: “Un agujero negro es un objeto astronómico con una atracción gravitatoria tan fuerte que nada, ni siquiera la luz, puede escapar de él”. ¿Te imaginas, entonces, qué pasaría si cayeras en un agujero negro, uno de los grandes depredadores del cosmos?

Así somos los seres humanos: vivimos poniendo escenarios hipotéticos, muchas veces muy exagerados, en los cuales, sea por ocio o por prevención, nos recreamos pensando en qué haríamos o qué nos ocurriría en ellos.

Te puede interesar: Es posible utilizar agujeros negros como baterías, afirma nuevo estudio

Esa fuerte tendencia también es un móvil para el conocimiento, aparte de que es algo que se sigue expresando en todo ámbito, tanto particular como colectivo. La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus inglés) lo sabe. Por eso, algunos expertos de la agencia espacial dedican tiempo, de vez en cuando, a generar simulaciones de eventos del Universo, en sus potentes computadoras.

Una de las misiones, que se inscribe en la categoría anterior, fue lograda gracias a la supercomputadora Discover del Centro de Simulación Climática. En tan solo cinco días la maquina generó las simulaciones completas.

Te puede interesar: Así podría ser el dramático fin de la Tierra (y, de paso, del sistema solar)

A continuación te dejamos una de estas simulaciones que nos ofrece el panorama más cercano que, por fortuna, tendremos a un agujero negro.

Sigue leyendo:

Por qué los agujeros negros, los grandes depredadores del Universo, se llaman así

Descubren el agujero negro estelar más masivo de la Vía Láctea (está muy cerca de la Tierra)

Sin importar su tamaño, todos los agujeros negros son igual de peligrosos

Este enorme asteroide ha pasado rozando la Tierra y más están en camino

La erupción más poderosa de la historia fue precisamente la del volcán Krakatoa

 

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.ngenespanol.com/el-espacio/si-cayeras-en-un-agujero-negro-esto-es-lo-que-pasaria/