Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

La obra El Sótano trae a la CDMX el terror japonés del autor de El Aro

195

La época de Día de Muertos y Halloween traerán consigo, desde Guadalajara, la presentación de la obra de teatro El Sótano, una de las principales historias del género J-Horror adaptada al público mexicano y protagonizada por el actor Rafael Perrín.

“El público que se atreva a ir va a vivir una auténtica aventura, va a sentir escalofríos, emociones, efectos especiales de iluminación y de audio que los llevan a disfrutar y vivir intensamente el terror que estamos haciendo”, explicó Perrín en entrevista sobre la producción que además del trabajo actoral, sobre el escenario involucra proyecciones holográficas y videomapping.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Producida por Edgar Méndez y dirigida por Esteban Román, la puesta en escena se presentará por primera vez en la Ciudad de México. En el argumento, escrito originalmente por Koji Suzuki, cuenta la historia de Ana Müller (Marylin Ricaño) y su hija Isa (Danna Alcaraz), quienes llegan a vivir al primer piso de un edificio que esconde un misterio del que será difícil escapar. Allí se encuentran con Damián (Perrín), quien es el conserje. En el reparto se suman Galilea Laurent y Ale Moreno quienes interpretan a los espectros.

“Este personaje maneja una dualidad muy interesante, es encantador que la gente se identifica, sonríe y se la lleva muy bien con él, pero poco a poco empieza a sufrir el gran enigma que vive”, explicó el actor sobre su rol en el desarrollo de la historia.

Los espectadores pueden esperar una experiencia de terror fuerte, con atmósferas que incluso han llevado a los teatros en los que se ha presentado a interrumpirla, un fenómeno que El Sótano presentó desde sus primeras funciones en Japón debido a la intolerancia de un sector del público.

“En Guadalajara en una función sí tuvimos que prender la luz porque la gente perdió el control, se puso verdaderamente muy mal, muy asustada, porque sí hay dos momentos en la obra que, yo cuando la vi como espectador, brincaba, lo que quería hacer era salir de allí”, comentó Rafael Perrín.

Por otra parte, el actor que da vida al protagonista resaltó el valor que tiene presentar una puesta en escena en la Ciudad de México proveniente de un destino diferente.

“Siempre las obras se estrenan en la Ciudad de México y van de gira; esta obra se estrenó en Guadalajara. Esto me da mucha esperanza para el teatro nacional, si las compañías de los diferentes estados empezamos a hacer un tour interino, creo que el teatro tiene mucho futuro en nuestro país”, explicó.

Con El Sótano, el actor de 62 años suma en su trayectoria otra obra del género, pues en su carrera ya ha participado en espectáculos como La Dama de negro, Esquizofrenia, Infierno, y más recientemente El exorcista en Colombia.

“Es un género que se me ha presentado, se trabaja sobre el público, va dirigido a su subconsciente. Yo lo que quiero es que cuando el público se siente a ver una obra donde yo actúo que se les olvide que están viendo una obra de teatro, que vivan una experiencia y que lo sientan en carne propia, que se cuestionen si de verdad es ficción lo que está pasando”, aseveró.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

“Cuando el terror está bien hecho es muy noble y generoso. Al público le gusta el teatro de terror cuando está bien hecho”, añadió.

La corta temporada de El Sótano estará disponible únicamente del 3 al 5 de noviembre en el Nuevo Teatro Libanés.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldeorizaba.com.mx/gossip/la-obra-el-sotano-trae-a-la-cdmx-el-terror-japones-del-autor-de-el-aro-10860414.html