Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

La Policía Local de Vigo atendió 70 incidencias por el temporal este martes y Lugo vuelve a cerrar los parques

171

Las unidades del servicio de la Policía Local de Vigo han informado de que este martes atendieron hasta 70 incidencias derivadas del fuerte temporal de lluvia y viento que ha azotado la ciudad olívica y sus alrededores, al igual que el resto de la comunidad.

Entre otros incidentes, la policía enumera árboles caídos sobre vías de tránsito, afectando a algún vehículo causándole daños leves –cayó uno de dimensiones significativas sobre un parque infantil–; pero también el desplazamiento de contenedores por efecto del viento hasta el medio de la calzada –cortando la circulación en algunos casos–.

También se registró el desplazamiento de otros elementos como macetas, carteles, chapas metálicas, vallas de obra y publicitarias; la caída de una cornisa; y problemas puntuales con postes y cableado de los tendidos eléctrico y telefónico.

CIERRE DE PARQUES EN LUGO

Por su parte, el Ayuntamiento de Lugo ha informado de que se vuelven a cerrar los parques de la ciudad a partir de las 15,00 horas a causa de un fenómeno meteorológico de nivel amarillo, por vientos que pueden dejar ráfagas de hasta 80 km/h y que afectarán a A Mariña y centro de Lugo.

Los operarios de los servicios municipales precintarán así los parques de Rosalía de Castro, marcos Cela y A Milagrosa. Además, se hace un llamamiento a la ciudadanía para pedirle que respeten estas limitaciones, evitando “correr riesgos innecesarios” para no poner en peligro su seguridad.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.infobae.com/espana/agencias/2023/10/18/la-policia-local-de-vigo-atendio-70-incidencias-por-el-temporal-este-martes-y-lugo-vuelve-a-cerrar-los-parques/