Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

la primera beta pública ya está disponible

110

El lanzamiento formal de Android 15 se dará recién dentro de algunos meses, pero ya podemos empezar a probarlo. La primera beta pública del sistema operativo de Google se encuentra disponible desde hoy para dispositivos compatibles.

Si bien ya conocimos varias de las novedades que llegarán a Android 15 gracias a las versiones preliminares para desarrolladores, ahora podemos empezar a probar la experiencia por nuestra propia cuenta. Aunque ojo, al ser la primera beta pública, todavía no incluye muchas de las características que estarán disponibles en la versión final.

De hecho, lo más notorio de esta primera versión de prueba de Android 15 está lejos de ser extremadamente emocionante. Según informó Google, uno de los cambios más notorios que apreciarán los usuarios será que todas las apps se ejecutarán por defecto de borde a borde de la pantalla.

El nuevo sistema operativo también adoptará una funcionalidad muy importante a nivel de sistema para archivar aplicaciones instaladas desde cualquier tienda. Hasta ahora, esa opción estaba disponible solamente para las apps descargadas desde la Play Store. Con esta función, Android 15 será capaz de remover parcialmente cualquier aplicación que no se use frecuentemente, pero sin desinstalarla ni borrar los datos almacenados en ella. Así, se podrá preservar el espacio de almacenamiento disponible.

La primera beta pública de Android 15 también incorpora una mejor gestión de las llaves para el cifrado de extremo a extremo. Mientras que en el apartado de accesibilidad, añade soporte para pantallas de braille en TalkBack, el lector de pantalla de Google. El software llega, además, con mejoras de seguridad y de integración en los pagos vía NFC, entre otras.

La primera beta pública de Android 15 ya está disponible

Pantalla del Google Pixel 8 Pro | La primera beta pública de Android 15 ya está disponible

Se espera que Google anuncie todas las novedades de Android 15 en el evento I/O 2024, que se realizará el próximo 14 y 15 de mayo. Algunas de las características más notorias que dirán presente en el nuevo sistema operativo serán el soporte para enviar y recibir mensajes de texto vía satélite y la inclusión de un “espacio privado” para duplicar apps y ocultar datos.

También se espera que Android 15 traiga mejoras en la gestión de notificaciones e introduzca nuevos controles para la cámara. Pero esto no sería todo, puesto que Gemini y la inteligencia artificial generativa serían otros de los puntos fuertes de la actualización.

Si quieres empezar a probar la próxima versión del software de Google, ten en cuenta que la beta de Android 15 puede estar plagada de bugs e inestabilidades. De modo que no es recomendable que la instales en tu móvil primario o de uso cotidiano. Recuerda que si estás usando esta variante y quieres volver a la última edición estable de Android, se borrarán todos los datos de tu dispositivo.

Otro punto crucial a considerar es que, por lo pronto, la beta 1 de Android 15 está disponible solamente para móviles Pixel. Aún no se sabe cuándo podría llegar al resto de los smartphones compatibles, independientemente de la marca. Los equipos que hoy son compatibles son los siguientes:

  • Pixel 6
  • Pixel 6 Pro
  • Pixel 6a
  • Pixel 7
  • Pixel 7 Pro
  • Pixel 7a
  • Pixel Tablet
  • Pixel Fold
  • Pixel 8
  • Pixel 8 Pro

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/04/android-15-primera-beta-publica-ya-esta-disponible