Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

la próxima batalla de las criptomonedas

102
Hechos clave:
  • Por ser la narrativa en tendencia, toncoin tiene altas probabilidades de superar a XRP.

  • The Open Network es un ecosistema muy utilizado dentro de la app de mensajería, Telegram.

Toncoin (TON), criptomoneda nativa de la red The Open Network, se ha posicionado como el octavo criptoactivo más grande en capitalización. Está justo después de XRP, criptomoneda emitida por la empresa Ripple, activo al cual parece estar por superar.

Como se exhibe a continuación, la capitalización de TON es ahora de USD 23.000 millones, mientras que la de XRP de USD 28.000 millones. Esto toma lugar mientras ambas muestran comportamientos contrastantes.

Criptoactivos con más capitalización de mercado. Fuente: CoinMarketCap.

A diferencia de TON, que se encuentra cerca de su capitalización máxima histórica marcada hace un mes, XRP está lejos de su récord registrado hace seis años.

La máxima capitalización de XRP fue USD 127 millones en el 2018, nivel que no logró recuperar ni con la subida del mercado alcista de 2021, ni la actual. Puede observarse el contraste de este desempeño con el de TON en los próximos gráficos.

Esto toma lugar mientras, justamente, el precio de TON se encuentra a 26% de su máximo histórico registrado hace un mes, el cual fue USD 7,65. En cambio, XRP está a 86% de tal hito conseguido en el 2018.

En este sentido, aunque el mercado XRP pueda ganar fuerza en el actual mercado alcista de bitcoin (BTC) que impulsa a las criptomonedas, parece difícil que recupere su récord de precio y capitalización. De hecho, más bien se exhibe que criptomonedas como TON se muestran listas para adquirir más valor.

Cabe señalar que la capitalización de mercado hace referencia al valor total de todas las monedas que hay en circulación.

El decaimiento del valor de XRP se ha dado en medio de la presión regulatoria contra su empresa emisora, Ripple. La SEC, reguladora estadounidense de valores, la demandó en el 2020 acusándola de vender un título valor (security) no registrado. Esto, con referencia a las ventas de XRP realizadas por esta empresa.

Si bien la justicia desestimó que XRP sea un security recién en el 2023, el mercado de la criptomoneda no ha reavivado como antes. Y, desfavoreciendo la situación, en la última semana, la SEC catalogó a la stablecoin que planea lanzar Ripple durante 2024 como un «criptoactivo no registrado». Esto apacigua las expectativas alcistas del mercado.

Diversas iniciativas impulsan la adopción de toncoin

En contraste a XRP, TON se muestra en una tendencia alcista motivada por diversas iniciativas que promueven su adopción. Entre las más recientes, se distingue el inminente lanzamiento del token notcoin (NOT) en The Open Network previsto para este jueves como anticipó CriptoNoticias.

Además, la Fundación TON lanzó este mes “The Open League”, un programa de incentivos para la comunidad con el objetivo de distribuir 30 millones de TON en tres meses. Esto se suma a diversas novedades como la inclusión de la criptomoneda para pagos de anuncios en la app de mensajería móvil Telegram y el lanzamiento de un fondo cotizado en bolsa (ETF) basado en activo.

Por lo tanto, mientras continúen este tipo de iniciativas que engloban una narrativa impulsora para toncoin, así como el mercado alcista de bitcoin, se posibilita la superación de TON a XRP en valor de capitalización de mercado.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/mercados/xrp-versus-ton-proxima-batalla-criptomonedas/