Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

La rajada en pleno partido de un futbolista del Girona contra el árbitro: “Te falta el respeto, te insulta…”

425
David López durante un partido contra el FC Barcelona de la temporada pasada (REUTERS).

El Girona hizo en seis minutos lo que no pudo hacer en los 36 anteriores del primero tiempo: Batir a Fernando Martínez. Los de Míchel lo consiguieron hasta en tres ocasiones antes del descanso, revirtiendo así una desventaja de dos goles. Sin embargo, cuando Ortiz Arias hizo sonar su silbato y decretó el término del primer tiempo, la remontada del Girona no fue el tema de conversación de los aficionados, sino el desempeño del colegiado.

David López, uno de los pesos pesados del vestuario gerundense, atendió a DAZN antes de enfilar los vestuarios y dio rienda suelta a la adrenalina del partido. “Yo respeto el trabajo de todos, pero la falta de respeto y la prepotencia… yo creo que todos los jugadores de Primera División estarán de acuerdo. No se puede trabajar así, es muy difícil. Intentas centrarte, pero te falta al respeto, te insulta… Tienes que intentar olvidar y estar en el partido porque se complica el trabajo. Me refiero al árbitro, a Miguel Ángel. Yo creo que los jugadores de Primera División ya lo conocemos todos… Es un tema que va más a lo humano que a lo profesional. Estamos todos trabajando, siempre puedes decir alguna palabra por encima de otra, pero no faltar al respeto, no insultar… Estamos todos en el mismo barco”, sentenció.

La secuencia comenzó a tornarse antes de que David López tomara el micrófono. Antes de empezar la entrevista a pie de campo, el futbolista aclamaba enfadado la presencia del colegiado: “Que se venga, que se venga él también”. Nada más iniciarse la segunda parte, ambos protagonistas volvieron a verse las caras de cerca. Ortiz Arias obligó a David López a quitarse el esparadrapo que llevaba en la muñeca con el que se tapaba una pulsera.

Tras el encuentro, Míchel, técnico del Girona, se disculpó en nombre de David López y de todo el club. “David se ha equivocado, entre que el árbitro no le ha dejado ponerse la pulsera y el anillo tampoco, se ha calentado y pedimos perdón por parte del equipo. Son situaciones que debemos controlar”.

El fin de semana está siendo movido en lo que a los árbitros respecta. Este domingo Ortiz Arias recogió el testigo dejado por De Burgos Bengoetxea en el Sánchez-Pizjuán tras el Sevilla-Real Madrid. Ancelotti, encendido durante el partido, se sentó ante los medios de comunicación con templanza y serenidad. Justamente lo que no había ofrecido a lo largo de su estancia por la banda del Sánchez-Pizjuán. “Yo creo que el árbitro ha acertado en todo, hizo un partido de nivel”, dijo. “¿Está ironizando?”, se le preguntó. “No, no, estoy hablando en serio”, zanjó. Pero sí, estaba ironizando. Y lo confirmó poco después en los medios de comunicación del club blanco. “La ironía es la única manera. Porque si digo lo que pienso, me caen muchos partidos, así que, para evitar suspensiones, tiro de ironía”.

“Ha sido un partido igualado, competido, con muchísima intensidad. Jugamos mejor la primera parte que la segunda, porque entramos bien, pero no aprovechamos las oportunidades y, después, despertó el Sevilla. El resultado es justo, un empate. Creo que el árbitro ha hecho un buen partido, acertado en todo. Paró la contra para preservar la salud de un jugador. Mi opinión es que hizo un partido de nivel”, explicó irónicamente. “¿Realmente le ha gustado el arbitraje’”, le preguntaron. “Sí, al 100%. Ha sido un partido muy competido, con muchos duelos… y acertó en todos”, zanjó tirando de sorna.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.infobae.com/espana/2023/10/22/la-rajada-en-pleno-partido-de-un-futbolista-del-girona-contra-el-arbitro-te-falta-el-respeto-te-insulta/