Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

La ruptura de la resistencia de 38.500 dólares sería inminente para bitcoin

225

Actualmente el mercado de bitcoin (BTC) se muestra intentando superar la resistencia de los USD 38.500. Así se puede ver en el comportamiento del precio.

La cotización de bitcoin alcanzó hoy USD 38.499 por primera vez en 18 meses y luego retrocedió ligeramente. Se trata de la segunda vez en todos estos meses que sobrepasa USD 38.400, siendo la anterior la semana pasada. De este modo, se refuerza la resistencia en esta zona, como muestra el siguiente gráfico de TradingView

Precio de bitcoin en la última semana. Fuente: TradingView.

En el análisis técnico de mercados, se denomina resistencia a una zona de precios en los que la oferta suele aumentar y la demanda bajar. Eso impide que la cotización siga subiendo y propicia el descenso del activo financiero.

Frecuentemente, cuando el mercado logra que el precio de un activo toque una resistencia en múltiples ocasiones, toma fuerza para comerciar a precios más altos. Por eso, es posible ver a bitcoin superar los USD 38.500 si vuelve a acercarse en varias oportunidades a dicha zona de precios.

A su vez, como se trata de una cifra redonda, puede que los USD 38.500 estén jugando como una barrera psicológica para los traders. Esto significa que, si luego logra mantenerse por encima, por la misma razón podría actuar como un piso. Las resistencias tienden a convertirse en soportes (mínimos) en tendencias alcistas.

Bitcoin se muestra en una marcada tendencia alcista

Durante el último mes, el mercado ha estado formando precios mínimos y máximos más altos para bitcoin. Esto refleja una tendencia alcista, como se ve en el siguiente gráfico de TradingView. Además, se ha apreciado más de 100% en lo que va del año, por lo cual es de esperar que continúe esta subida si sigue creciendo la demanda.

Precio de bitcoin en el último mes. Fuente: TradingView.

Según distintos especialistas, la inminente aprobación de los fondos cotizados (ETF) de bitcoin spot en Estados Unidos impulsaría la demanda institucional. Por tanto, este factor se visualiza como un catalizador para el precio, así como la aproximación del siguiente halving que valoriza a la moneda por su menor emisión.

Entre los especialistas más recientes que indicaron esto se encuentran las empresas de inversiones Hashdex y Matrixport, que proyectaron esta semana una tendencia alcista para bitcoin en los próximos meses, como reportó CriptoNoticias.

No obstante, cabe señalar que cuando se forma en el precio una figura técnica de doble techo (dos máximos y, en medio, un punto mínimo), podría descender hasta el punto inicial. Bajo esta teoría, se puede estimar que, si BTC no vuelve a coquetear con la resistencia doble que experimentó en USD 38.500, entonces se posibilita su retroceso a los USD 35.600, su piso anterior. Se puede constatar esto en el primer gráfico. Aunque las posibilidades —teniendo en cuenta los factores alcistas mencionados— son reducidas, este potencial escenario bajista también debería ser tenido en cuenta.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/mercados/ruptura-resistencia-38500-inminente-bitcoin/