Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

la Ruta de los Exploradores en Québec

657

Toda Québec es asombrosa, pero su naturaleza, y las maneras de descubrirla y disfrutarla, son la mejor parte del itinerario para los trotamundos.

Québec enamora con sus incontables historias y lo hace durante todo el año, con un toque especial de temporada y luciendo como la provincia más bella de Canadá a través de sus regiones naturales, que siempre esperan a los viajeros con asombrosos escenarios, variedad de divertidas actividades al aire libre, sabores inolvidables y una amplia gama de hospedaje muy ad hoc con la experiencia.  ¡Y qué mejor que la Ruta de los Exploradores de Québec!

Y para llevar consigo las mejores postales y vivencias de las regiones naturales recorridas por los antiguos exploradores, proponemos esta ruta, que parte de Laurentides, pasa por Abitibi-Témiscamingue y finaliza en Outaouais. Puede durar hasta 9 días y ofrece actividades por agua, cielo y tierra. Sigue leyendo para enterarte de todo lo que hay por descubrir.

Laurentides, ¡A divertirse!

La región de las Laurentinas o Laurentides es divertida, inmensa y versátil, de un rico patrimonio y deliciosa gastronomía. Con 16 parques y reservas a elegir, siendo su Parque Nacional de Nort-Tremblant el más popular por su belleza, antigüedad, extensión y numerosas actividades recreativas. 

Aquí se recorren más de 200 km en bicicleta por la pista del P’tit Train du Nord (ojo, de norte a sur va en declive), se practica senderismo o se disfrutan actividades en balsa en sus  ríos e incontables lagos. Los amantes del buen vino querrán recorrer la región de Le Chemin du Terroir para además probar la miel de maple y disfrutar de un gran banquete haciendo picnic.

Pasear a caballo, ir de pesca o avistar bisontes también será un imperdible en Kanatha-Aki, para después sobrevolar en hidroavión por los hermosos paisajes de los Hautes-Laurentides y el embalse de Baskatong, un cuerpo de agua de 320 km2; o hacer senderismo por La Paroi de l’Aube, una de las 4 montañas del parque regional Montagne du Diable, donde un merecido descanso te recompensará en pintorescos chalets o divertidos domos. 

Encuentra más aventuras en www.laurentides.com/en

También lee:El Ojo del Sahara: la misteriosa formación geológica en el corazón del desierto africano

Abitibi-Témiscamingue: Salvaje y amigable

Dos territorios, 22 mil lagos, más de 6 mil años de historia de los pueblos nativos, una variedad asombrosa de vida salvaje y un sinfín de actividades y eventos son solo una parte de la carta de presentación de este destino de imperdible naturaleza, de la que es posible aprender y asombrarse en cada rincón.   

Durante la Ruta de los Exploradores de Québec tendrás la opción de adentrarte a la llamada Ciudad del Oro (Cité de l’Or), una mina que presume sus galerías a 91 metros bajo tierra, para después cruzar el puente colgante del Parque Nacional de Aiguebelle, donde con suerte, observarás a los alces libres en su hábitat natural. 

visita-ruta-de-los-exploradores-en-quebec

Y si te quedaste con ganas de ver más fauna sorprendente, no puedes dejar de visitar el Refugio Pageau, que de manera segura te permite estar en contacto con animales rescatados, como lobos, zorros, puercoespines, osos y más alces. 

Pero no puedes irte de Québec sin pasar por el Parque Nacional Opémican, inaugurado en 2019, que estará listo para instagramearte entre sus lagos, ríos e islas, andando en bicicleta, practicando kayak, canoa o rafting por el río Kipawa, o ¿por qué no? acampando en pleno bosque. 

Conoce más en www.abitibi-temiscamingue-tourism.org 

conoce-ruta-de-los-exploradores-en-quebec

Outaouais: el paraíso de los viajeros intrépidos 

Outaouais fusiona dinamismo y tranquilidad al mismo tiempo aunque parezca increíble. Rodeado por el río más largo de Québec, que se complementa con 15 mil lagos y una extensión de territorio de 33 mil km2 en donde confluyen aventuras al aire libre y una vibrante riqueza cultural. 

Nuestra Ruta de los Exploradores de Québec nos lleva en esta región a empaparnos practicando rafting, lanzándonos en tirolesa en medio de cascadas y escalando una vía ferrata que parece infinita en el parque de las Cataratas de Coulonge. Pero si lo tuyo es el ciclismo de montaña entonces querrás ir al Parque Gatineau, para además, perderte un rato entre senderos, pescar o quedarte a acampar. 

Al otro día, recarga bien tu cámara fotográfica o celular para aventurarte por un safari fotográfico en el Parque Omega. Ahí encontrarás a tu paso y durante 15 km ejemplares tan bellos como alces, bisontes, lobos, osos, jabalíes, entre otras especies. lobos. La opción en este punto es dormir en un chalet con grandes ventanales para ver a los lobos o consentirte en el chalet de troncos más grande del mundo.

Encuentra el tiempo para recorrer Gatineau, la ciudad más grande de la región, tu agenda de viaje se llenará de espectáculos y vibrante vida nocturna. Y, seguro que encuentras un espacio para visitar el Museo Canadiense de la Civilización, con muestras que representan cientos de años de historia canadiense, pasando por la vida cotidiana de los amerindios hasta la llegada de los europeos.

Sigue descubriendo este destino en www.tourismeoutaouais.com 

No te pierdas:

Turkmenistán quiere extinguir las llamas de las ‘Puertas del Infierno’ para siempre

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.ngenespanol.com/traveler/asi-es-la-ruta-de-los-exploradores-en-quebec/