Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

La segunda temporada de ‘Arcane’ estrena su primer tráiler

157

Arcane, contra todo pronóstico, se convirtió en una de las mejores series animadas en la historia de Netflix. También, en un exponente de las producciones basadas en videojuegos, pues no debemos olvidar que pertenece al universo de League Of Legends. Por supuesto, desde hace tiempo existe muchísima expectación por su segunda temporada y, al fin, tenemos el primer tráiler.

Si bien el avance de Arcane, temporada 2, es bastante breve —apenas 44 segundos—, ha sido suficiente para disparar el hype hasta las nubes. ¿Por qué? La secuencia muestra a Singed, personaje clave de la primera temporada, mirando a una criatura terrorífica que cuelga del techo. Aparentemente, se trata de Warwick, una figura totalmente reconocible por los fanáticos de League of Legends.

Lo interesante no termina aquí. Cuando Arcane finalizó su primera temporada, una teoría comenzó a ganar mucha fuerza entre la audiencia. La misma propone que Vander, el padre adoptivo de Vi y Powder, se convierte en Warwick de mano de Singed. Durante la primera entrega son varias las señales que apuntan hacia esa dirección. Con el primer avance de la segunda temporada, entonces, la teoría queda reforzada.

Por otro lado, queda en evidencia que la temporada 2 de Arcade adoptará un tono más oscuro. Será muy interesante ver lo que están preparando en Riot Games y Netflix, ya que el lore de League of Legends se presta para plantear innumerables narrativas.

YouTube video

La segunda temporada de Arcane llega este año, al fin…

La mala noticia es que todavía queda mucha para disfrutar la segunda temporada de Arcade, cuyo estreno está programado para noviembre del presente año. Eso sí, todavía no tiene una fecha concreta.

¿Por qué tardó tanto en llegar la temporada 2 de Arcane? Según Nicolo Laurent, CEO de Riot Games, ni siquiera ellos esperaban que los primeros episodios tendrían tanto éxito. En consecuencia, no tenían la obligación de pisar el acelerador para tener lista la segunda entrega.

“De haberlo sabido podríamos haber comenzado mucho antes, pero no teníamos ni idea. Así que esperamos un poco y ahora estamos pagando el precio.”

Nicolo Laurent.

Otro factor que ha influido en la demora es que Riot y Netflix no piensan sacrificar la calidad de Arcane para acortar tiempos. La primera temporada fue aclamada, precisamente, por su increíble apartado visual, y el objetivo es mantener ese mismo estándar con los nuevos capítulos. Es una decisión más que acertada, sinceramente.

Como se mencionó antes, Arcane arrasó en Netflix. Mucho tuvo que ver que su estreno se produjo durante la pandemia, cuando muchos se mantenían confinados en casa. La audiencia, incluyendo los millones de fans de League of Legends, respondieron favorablemente. En cuestión de días, superó a El juego del calamar como el contenido más popular del servicio.

Arcane, por otra parte, recibió excelentes críticas por parte de la prensa especializada. Hoy en día, presume una recomendación del 100% en Rotten Tomates —y de 96% por parte del público—, un porcentaje soñado por cualquier producción, no solo las basadas en videojuegos. ¿La segunda temporada mantendrá el mismo nivel? Ojalá que sí…

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/01/segunda-temporada-arcane-primer-trailer