Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

la sorprendente casa hecha a partir de un avión

101

Las casas inspiradas en aviones son un deleite para muchos aficionados. Existen algunos que llevan su amor por una aeronave al extremo, como el ingeniero que convirtió un Boeing 727-200 en su residencia, o el hotel de lujo basado en un MD 11. De entre todas las opciones destaca esta casa hecha a partir de un avión de la Segunda Guerra Mundial.

Conocida como Cabina Monocasco, esta pequeña casa se inspira en el de Havilland DH.98 Mosquito, un avión militar británico de la década de 1940. El Mosquito fue uno de los favoritos de la Real Fuerza Aérea Británica durante la Segunda Guerra Mundial, gracias a su versatilidad en tareas de reconocimiento. Su creador, Geoffrey de Havilland, quería fabricar un bombardero de madera que fuera liviano y rápido.

La idea fue retomada por el arquitecto británico Peter Markos, quien diseñó la Cabina Monocasco empleando una estructura del Mosquito. “El concepto surgió de la fascinación por las técnicas de construcción aeroespacial y automotriz conocidas por su uso eficiente de materiales”, mencionó Markos. El arquitecto señaló las bondades de estos sistemas estructurales, en donde las cargas son soportadas por la “piel externa” de un objeto.

La inspiración en el Mosquito es evidente en su interior. El pasillo cuenta con una estructura curva fabricada en madera, con tableros de contrachapado. Por fuera cuenta con una fachada de policarbonato y tejas de cedro que combina la privacidad con la apertura. De acuerdo con su creador, los materiales “envejecen con gracia” y se vuelven más grises con el tiempo, lo que mejora el aspecto con el paso del tiempo.

Interior de la Cabina Monocasco inspirada en un avión de la Segunda Guerra MundialInterior de la Cabina Monocasco inspirada en un avión de la Segunda Guerra Mundial

La Cabina Monocasco es una pequeña casa prefabricada que puede montarse en cualquier lugar

Una de las características más sorprendentes de la Cabina Monocasco es lo pequeña que es. La casa mide apenas 9 m de largo y 3,3 m de ancho; cuenta con un salón comedor, recámara, cocina y baño. Markos menciona que pueden vivir de 2 a 4 personas y es perfecto para cualquier clima y entorno.

Los componentes se producen a través de un maquinado con CNC para asegurar la precisión y calidad en la construcción. Gracias a su proceso de fabricación se puede desmontar y reubicar en cuestión de días, sin dejar ningún impacto duradero en el entorno natural. Su creador ofrece configuraciones predefinidas con terraza, sala de estar, cocina con barra desayunadora y estanterías.

Recámara y estructura interna de la Cabina Monocasco, inspirada en un avión de la Segunda Guerra MundialRecámara y estructura interna de la Cabina Monocasco, inspirada en un avión de la Segunda Guerra Mundial

Actualmente se ofrecen tres opciones:

  • Solo carcasa. Pensada para las personas con habilidades en bricolaje y carpintería que no tienen miedo de ensuciarse las manos. Esta opción no incluye acabados ni mobiliario, solo la estructura de monocasco.
  • Confort. Esta variante incluye todo lo necesario para mudarse, aunque tendrás que conectar el agua y electricidad para gozar de los servicios básicos
  • Autosuficiente. Esta opción incluye paneles solares que pueden adaptarse a tus necesidades específicas. Si quieres mudarte al bosque, esta sería la mejor alternativa.

La web del proyecto no incluye el precio por cada configuración, por lo que deberás contactar a Markos directamente. El arquitecto puede fabricarlos bajo pedido y asegura que tiene 3 órdenes en curso para los próximos dos años.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/04/cabina-monocasco-casa-hecha-a-partir-avion-segunda-guerra