Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

La tctica de Alonso desespera a Mercedes

88

Fernando Alonso est dando clases magistrales de pilotaje. l mismo dice que tiene “el quinto mejor coche de la parrilla” y lo est a posiciones por encima de las que debera estar. Para hacerlo, el asturiano tiene que recurrir a su experiencia y sacar tcticas que no todos los pilotos pueden hacer y leer.

En el Gran Premio de Suzuka, el asturiano pronostic una novena posicin para la carrera. Sin embargo, en las ltimas vueltas, cuando tena a dos coches ms rpidos detrs suyo, el de Oscar Piastri y el de George Russell, recurri a un truco para poder mantener la sexta posicin que hace que Aston Martin no est tan lejos de Mercedes en el Mundial de Constructores.

El dos veces campen del mundo no pens en la dursima sancin que recibi en Australia, por hacer uno de sus trucos para defenderse y realiz otra obra maestra. Como tena a dos perseguidores con ms velocidad punta que el AMR24, decidi levantar el pie del acelerador para dar la distancia justa a Oscar Piastri para que entrase en DRS con l, pero sin permitir que se acercara ms para no perder posicin. De esta manera, con la velocidad que ganaba el australiano con el DRS se poda defender de Russell y se formaba un tren.

La tctica funcion. El britnico no pudo adelantar a Piastri y atacar a Fernando y el de McLaren tampoco pudo hacer nada. El de Aston Martin sali victorioso del duelo e incluso lanz un mensaje a la FIA diciendo irnicamente si tambin le sancionaran por su tctica. Aunque el espaol y Russell tienen una muy buena relacin, este ltimo acab desesperndose con su ingeniero.

George Russell y su ingeniero se desesperan con Alonso

Al acabar la carrera, George Russell y su ingeniero comentaron la jugada magistral de Fernando Alonso, con un tono irnico y con cierto tono de desesperacin, porque les est ganando la partida este ao. “Parece que Alonso ha tenido un problema en el acelerador en las ltimas vueltas…”, le dijo el ingeniero al britnico al acabar la carrera por radio. Todo esto debido a que el asturiano levant el acelerador y perjudic al de Mercedes.

“Parece que el problema se ha solucionado solo”, acab el ingeniero con un irnico “S…” de George Russell. Evidentemente, el AMR24 no tuvo ningn fallo y fue a propsito que baj la velocidad. Esta maniobra y la angustia de Mercedes se suma a lo vivido en Australia, que acab con el britnico perdiendo el control del coche.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.marca.com/motor/formula1/2024/04/11/6616d5a122601dd6198b4584.html