Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

La tortuga de las islas Galápagos que ha aparecido un siglo después

692

Las islas Galápagos son un entorno único para los amantes de la naturaleza. No solo por albergar una notoria diversidad animal y vegetal. También porque sirvieron como inspiración para la teoría de la evolución de Charles Darwin, después de que este pasara por ellas durante la famosa expedición del Beagle. 

Entre el amplio abanico de especies que viven exclusivamente allí se encuentran muchos animales en peligro de extinción. Incluso algunos que ya sucumbieron hace años. Sin embargo, todavía hay algunas sorpresas, como la que acaba de dar una tortuga que ha aparecido de repente, después de que se la considerara extinta durante más de un siglo.

Ahora, queda saber si hay más como ella, para intentar poner en marcha estrategias de conservación basadas en la reproducción de la especie. 

No estaba muerta, estaba de parranda

La especie en cuestión es Chelonoidis phantasticus, más conocida como tortuga gigante de Fernandina. Fue vista por última vez en 1909, por lo que se creía que había sucumbido a causa de las erupciones del volcán Fernandina, ubicado en la isla del mismo nombre.

Sin embargo, durante una expedición en las islas Galápagos organizada por la Dirección del Parque Nacional Galápagos y Galápagos Conservancy en 2019, observaron un ejemplar que no parecía corresponderse con ninguna de las especies que actualmente habitan el archipiélago.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fué recopilada del sitio https://hipertextual.com/2021/06/islas-galapagos-tortuga-fernanda