Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

La UFC confirma su evento en Australia: con Volkanovski y Topuria?

102

Australia, como se venía barruntando, volverá a tener un gran evento en la UFC. La compañía que preside Dana White anunció que Perth, ciudad del oeste del país, albergará el UFC 305, uno de las veladas numeradas (de PPV en los Estados Unidos) de final de curso. El RAC Arena albergará su gran día el 18 de agosto. Y van saliendo nombres a la palestra para ser cabeza de cartel: un Dricus Du Plessis – Israel Adesanya por el cinturón del peso medio (según adelanta FOX)… y no se puede descartar al gran ídolo local, Alexander Volkanovski. ¿Y si la revancha con Ilia Topuria es en Australia? Ya no es improbable.

En condiciones normales, suena irreal que una revancha tenga lugar en la ‘casa’ del retador. Topuria pedía España, pero es francamente complicado que UFC lleve un PPV al país en 2024. La entrada de Inglaterra y la confirmación de Australia siguen limitando las fechas,de verano. Y después, también tendrán PPVs el Sphere de Las Vegas, Abu Dhabi, Nueva York y un fin de cuso en el que se suele regresar a la ciudad del estado de Nevada.

La lógica dice que Topuria tiene que volver a pelear en 2024. Y si Volkanovski regresa… UFC 305 de Perth es una posibilidad. La revancha, de hecho, es vista como el camino a seguir por luchadores de la élite. “Siempre pensé que si Topuria vencía a Volk tendría una revancha directa”, dijo Max Holloway, otro en las quinielas para retar al español.

Ir a ganar a Volkanovski a Australia es un salto más allá. Lo hizo Islam Makhachev, que tras arrebatar el cinturón del ligero a Charles Oliveira en Abu Dhabi, viajó a Perth para ganar en el UFC 284 al luchador de Nueva Gales del Sur, cortando su objetivo por ser doble-campeón. Un reto mayúsculo, que eleva cualquier candidatura.

UFC

UFC debe negociar todavía quién saltará a la jaula en esa velada. De momento, todo hace indicar que habrá un título del peso medio en juego entre Dricus Du Plessis e Israel Adesanya. Una batalla entre luchadores africanos, con ‘mala leche’ tras su cruce total de declaraciones… y en ‘casa’ de Izzy, pues el nigeriano entrena en Australia y Nueva Zelanda.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.marca.com/combates-ufc/2024/03/28/66054ca7ca4741e3578b4579.html