Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Ladrones van contra las iglesias: templo religioso sufre dos robos en un mes

54

Veracruz, Ver.- La iglesia La Pastora ubicada en el primer cuadro de la ciudad de Veracruz cerró el mes de junio con dos robos que dejan pérdidas económicas por varios miles de pesos informó el vicario de la catedral de Nuestra Señora de la Asunción, Julio Flores Carranza.

En entrevista detalló que los robos se presentaron con diez días de diferencia ya que el primer robo sucedió el pasado 18 de junio y el último fue apenas este martes 29, al parecer ambos durante la madrugada.

Durante el primer hurto se llevaron un cáliz, una custodia y micrófonos y en este último, cinco candelabros, una consola y una mezcladora.

“Son dos robos en un mes y no tenemos exacto el monto, pero si son varios miles de pesos, tan solo una consola anda sobre los ocho mil pesos, además de que se trata de un robo también se atenta contra lo sagrado”, dijo.

Mencionó que en este último hecho se encontró un cuchillo por lo que se presume que intentaron a abrir el sagrario donde se encuentran las ostias pero no lo lograron y solo se llevaron lo que encontraron.

Indicó que será el párroco de la iglesia, Joaquín Vélez quien se encargará de interponer la denuncia correspondiente ante las autoridades para que se realicen las investigaciones.

Sin dar el dato exacto el entrevistado reconoció que durante este periodo de pandemia por el Covid-19 al igual que las escuelas los templos sagrados también han sido víctimas de robo y vandalismo ya que hay algunos otros centros religiosos que han reportado el robo de campanas y otros materiales.

Comentó que de los robos que se han presentado no se ha logrado recuperar nada pese a que se han presentado las denuncias ante la autoridad.

La Diócesis de Veracruz tiene alrededor de 80 recintos religiosos en toda la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín, así como Soledad de Doblado y Manlio Fabio Altamirano y la Cuenca del Papaloapan.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/ladrones-van-contra-las-iglesias-templo-religioso-sufre-dos-robos-en-un-mes-6907593.html

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies