Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Lanzan nueva plataforma con preventa de película erótica de El Santo

83

▲v Fotograma del filme Los leprosos y el sexo, dirigida por René Cardona en 1972

Jorge Caballero

 

Periódico La Jornada
Miércoles 17 de enero de 2024, p. 8

La plataforma de streaming Videomart, que permite a los usuarios comprar y vender películas digitales por medio de la tecnologíablockchain, debuta con la preventa de la película inédita Los leprosos y el sexo, edición nunca antes vista y sin censura de este filme protagonizado por el Santo, El Enmascarado de Plata, informó en conferencia de prensa el cineasta Moisés Zamora, creador de la plataforma.

Antes de pasar a la explicación del funcionamiento de Videomart, Zamora dijo: “cabe señalar que el Hijo del Santo no está de acuerdo con la exhibición de este material e, incluso, existe un antecedente cuando el heredero de la leyenda se opuso terminantemente a que seexhibiera de manera comercial El vampiro y el sexo, otra película erótica en la que participó su padre, y que contiene unos pocos desnudos. En cambio, Los leprosos y el sexo sí tiene escenas eróticas aún más fuertes, por lo que no nos extrañaría que hubiera una negativa más fuerte de su parte”.

Los leprosos y el sexo, agregó, “fue el único wéstern de El Enmascarado de Plata y fue restaurada en 4k de los negativos originales en 35 milímetros y está destinada exclusivamente a adultos debido a su contenido sexual explícito. Sin llegar al hardcore es más bien un softporno”.

La inquietud de Moisés Zamora para crear Videomart se debió a que “los modelos de streaming que existen no atienden a los cineastas independientes, confinan sus películas y son muy difíciles de localizar. Yo, por ejemplo, hice la serie Selena: la serie, para Netflix, que fue un éxito muy grande, pero de ese no recibí regalías. Nosotros apoyaremos el cine independiente, principalmente latinoamericano, y con el objetivo de ofrecer una alternativa a los modelos de streaming actuales, brindando a los cineastas una mayor participación en las ganancias y monetizando las recomendaciones de los usuarios”.

En su explicación de cómo funciona Videomart, Zúñiga detalló: “la plataforma ofrecerá un número limitado de copias digitales en preventa en línea, como lo hacemos con Los leprosos y el sexo, y posteriormente se estrenará la película a principios de este 2024 o cuando se agoten el número de copias puestas a la venta”.

También consideró que este concepto de streaming es para que las películas “se conviertan en un objeto de colección imperdible para los fanáticos de la lucha libre y devotos de El Santo, que atesoran y celebran este género único y de culto en todo el mundo y así haremos con todo nuestro catálogo de cine independiente”.

Videomart se enorgullece de poner a disposición del público esta película altamente polémica por primera vez como su primer largometraje exclusivo. Además de Moisés Zamora, en la creación de la plataforma participaron Ivón Rodríguez y Fernando Ferro.

Cabe señalar que Videomart lanzará tres películas al día, priorizando el contenido en español y la diversidad en el entretenimiento.

Zamora agregó que este momento es oportuno para lanzar Videomart, “las dos huelgas que Hollywood ha experimentado ponen el foco en esta realidad: las personas que hacemos los hits no ganamos dinero. Eso es lo que nosotros estamos buscando, que quienes hacen las películas ganen. Ahorita le estamos apostando mucho al cine independiente, de Latinoamérica, pero también de otros territorios”.

Cabe mencionar que Los leprosos y el sexo es la versión erótica de la película Santo contra los jinetes del terror, de 1970. La cinta fue restaurada recientemente por Permanencia Voluntaria Archivo Cinematográfico, a cargo de Viviana García Besné, sobrina de Guillermo Calderón, productor de las cintas de Santo El Enmascarado de Plata.

Para ver el tráiler de Los leprosos y el sexo, visite www.videomart.club

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.jornada.com.mx/2024/01/17/espectaculos/a08n1esp?partner=rss