Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Las Apple Vision Pro se actualizan para resolver un fallo importante

145

Las Apple Vision Pro recibieron su primera actualización a más de una semana de llegar al mercado. Apple liberó visionOS 1.0.3, un parche que, entre otras cosas, resuelve una de las quejas principales de los usuarios de estas gafas. La nueva versión del sistema operativo permitirá restablecer el dispositivo si olvidaste el código de desbloqueo.

Esta es la primera actualización formal tras el lanzamiento de las Apple Vision Pro, ya que las dos versiones anteriores se liberaron previo a su venta. Es importante mencionar que visionOS 1.0.3 no incluye todas las funciones que se reportaron hace unos días, como la mejora en los avatares o la gestión de dispositivos empresariales. Esas características llegarán en visionOS 1.1, actualmente en fase beta.

La actualización de software 1.0.3 para visionOS implementa un botón para restablecer tus Vision Pro y borrar tus datos en caso de que olvides tu código. Esto evitará que acudas a la Apple Store para solicitar un reinicio de fábrica, un paso que sería imposible para quienes viven fuera de Estados Unidos.

Esta actualización proporciona correcciones de errores importantes y agrega una opción para restablecer su dispositivo si olvidó su contraseña.

Notas de lanzamiento de visionOS 1-0.3

Ahora, los usuarios visualizarán una alerta cuando superen el número de intentos permitidos. “Este Apple Vision Pro está en bloqueo de seguridad. Puedes esperar y probar tu código de acceso de nuevo, o puedes borrar y restablecer este Apple Vision Pro ahora”. No está de más mencionar que es indispensable contar con tu contraseña de Apple para registrar una nueva clave de desbloqueo.

Las Apple Vision Pro utilizan Optic ID, un sistema de identificación biométrica basado en las características del iris. Esta llave de seguridad permite desbloquear contraseñas o autorizar compras. Los usuarios pueden respirar tranquilos, ya que los datos se cifran en el dispositivo y solo son accesibles desde el procesador Secure Enclave.

Ya podrás restablecer tus Apple Vision Pro como cualquier otro dispositivo de Apple

Un miembro del equipo de Apple ayuda a un cliente mientras hace una demostración de Apple Vision Pro.
Foto: Apple

La nueva actualización para visionOS otorga a los dueños de las Vision Pro la posibilidad de restablecer sus dispositivos desde casa. Apple ha seguido los pasos del Apple Watch integrando una opción que facilita el proceso. Hasta antes de este parche, los usuarios requerían soporte en sitio de un experto, una decisión que incomodó a más de uno.

La idea de borrar y reiniciar tu dispositivo de forma exclusiva en una Apple Store tomó por sorpresa a los empleados de soporte técnico. Al final del día, este procedimiento no sería óptimo para el cliente o rentable para las tiendas si el objetivo es vender decenas de miles de Vision Pro.

Los últimos reportes apuntan a que Apple avanza con los trámites para vender sus Vision Pro fuera de Estados Unidos. Algunos medios afirmaron que las gafas llegarán a China en abril o mayo de 2024, aunque en cantidades limitadas. Los de Cupertino tienen que sortear un obstáculo mayor en ese país, ya que la marca Vision Pro es propiedad de Huawei.

Tras el lanzamiento en China, los siguientes en la lista serían Canadá y Reino Unido, con una salida programada para finales de 2024. Otros países que tendrían las Apple Vision Pro en su catálogo serían Alemania, Francia, Japón, Corea del Sur, Hong Kong y Australia. Por el momento se desconoce si las veremos en España, México y otros países de América Latina.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/02/apple-vision-pro-se-actualizan-resolver-fallo-importante