Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Las búsquedas en Google cada vez derivan menos tráfico a otras webs

103

Google no quiere que salgas de Google. Y no hablamos solo de su ecosistema, sino también de su buscador. El producto core de Alphabet durante toda su historia había sido históricamente un centro de distribución de toda la web. Una plataforma a través de la cual portales, medios, y empresas de todo el mundo captan tráfico por medio de las guerras del SEO, tratando de conseguir que sus resultados sean premiados con las primeras posiciones que devuelve el buscador.

Sin embargo, desde hace unos años, Google ha ido cercenando la cantidad de búsquedas que dan como resultado un clic fuera de su propia interfaz. En 2020, esa carrera por convertir su buscador en una madriguera de conejo mostró su pico más alto. Solo hace falta un dato para ejemplificarlo: durante el año pasado solo 1 tercio de las búsquedas de cualquier usuario generaron un clic, y por lo tanto una visita, en otra web fuera del propio buscador.

Los datos los conocíamos hace unos días gracias a una encuesta de SimilarWeb, uno de los portales de referencia en analítica digital, que han sido tamizados por el analista Rand Fishkin, uno de los nombres más reputados del mundillo SEO.

En datos, el número de búsquedas que no generaron un click fuera de Google ha pasado de rondar el 50% en 2019 al 65,82% en 2020.

¿Pero qué persigue Google con esto? Tras esta tendencia hay varias causas que a la postre redundan muchas veces en una mejor respuesta al usuario, pero también ha dado al traste con el negocio de muchas webs y empresas online.

Google lleva ya varios años añadiendo a los resultados que muestra módulos destacados que en la mayoría de casos resuelven la consulta en sí mismos. En algunos casos son las llamadas ‘posiciones 0’, en los que el buscador destaca un fragmento de una web que resuelve directamente la pregunta, sin dar por lo tanto la necesidad de hacer clic en la web de la que extrae la información.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fué recopilada del sitio https://hipertextual.com/2021/03/buscador-google-clics

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies