Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Las mejores auroras boreales de la década están por llegar

244

Cada 11 años, el sol termina un ciclo y con ese fin, deleita los ojos humanos con las mejores auroras boreales. Así serán las de esta década.

La actividad solar que se ha registrado los últimos 20 años está alcanzando su máximo durante dentro de este ciclo solar y con ella, podría dejar a su paso las mejores auroras boreales de la década, pues entre más intensa es la actividad solar, más intensas serán las auroras que iluminen la bóveda celeste. 

Este invierno, las tormentas de nuestro Sol serán las más intensas que se han registrado durante sus últimos dos ciclos, según expertos. Su fuerza no sólo significará que los países cerca del Polo Norte podrán disfrutar de cielos multicolor, sino que probablemente las auroras lleguen a latitudes más sureñas.

«Habrá más espectáculos impresionantes en los lugares habituales en los que comúnmente hay auroras, pero también aparecerán algunas más al sur de lo que normalmente se espera,» dijo Katie Herlingshaw, investigadora de física espacial en el University Centre in Svalbard (Unis). «Es realmente emocionante tener este gran máximo solar ahora, porque mucha gente ha olvidado cómo se ve realmente un gran máximo solar.»

Te sugerimos: El máximo solar podría llegar antes de lo previsto y así afectaría a la Tierra

Las luces ‘imposibles’

Harlan Thomas

Algunas luces del norte inusuales ya han empezado a hacer su aparición en América. El pasado 19 de octubre, Harlan Thomas logró capturar una ‘aurora calabaza’ en Calgary, Canadá. De acuerdo con lo conocido hasta ahora, un color anaranjado en el cielo como parte de una aurora es imposible.

Cada color en una aurora proviene de la excitación de gases particulares en la atmósfera. El oxígeno se manifiesta en tonos verdes y rojos, el hidrógeno en azules. Un tipo menos común son las auroras rosas provocadas por nitrógeno. Sin embargo hasta ahora no se había visto una de color naranja. 

«Puede haber una mezcla de los dos procesos [auroras rojas y verdes], lo que engaña a la cámara y al ojo haciéndoles creer que es de color naranja,» explicó Kjellmar Oksavik, científico del clima espacial y experto en auroras de la Universidad de Bergen en Noruega, a Spaceweather.com. «En realidad, es tanto rojo como verde al mismo tiempo.»

Podría interesarte: Auroras boreales: qué son y cómo se forman

¿Cómo ver las auroras que se avecinan?

Aunque es probable que ciudades que no suelen tener auroras las presenten, sí es necesario estar en el hemisferio norte para poder ver una aurora boreal. Como cualquier fenómeno fuera del control humano, las tormentas solares son impredecibles pero se estima que puedan abarcar casi todo el territorio de Reino Unido en Europa y en América es posible que lleguen a algunos estados del norte centro de Estados Unidos.

Sigue leyendo:

Así es Yellowknife, el mejor lugar en América para ver un espectáculo de auroras boreales cada noche

Captan una explosión de auroras boreales rosas extremadamente raras en Noruega

Descubren el origen del sonido misterioso que emiten las auroras boreales

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.ngenespanol.com/el-espacio/las-mejores-auroras-boreales-de-la-decada-estan-por-llegar-gracias-al-maximo-solar/