Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Inglaterra y Fiji se enfrentan por los cuartos de final del Mundial de rugby: hora, TV y formaciones

466
Inglaterra y Fiji buscan un lugar en las semifinales del Mundial de rugby

Desde las 12, Inglaterra y Fiji se enfrentarán por los cuartos de final del Mundial de rugby Francia 2023. El encuentro, que tendrá el arbitraje del francés Mathieu Raynal, se podrá seguir por la plataforma Star+ desde las 12.

Luego de la clasificación a las semifinales de Nueva Zelanda, que venció a Irlanda en un partido memorable (28-24), y de la remontada de Los Pumas ante Gales tras empezar el duelo abajo por 10 puntos (29-17), la Copa del Mundo continuará en el estadio Vélodrome de Marsella con el enfrentamiento entre ingleses y fijianos.

Será un mano a mano especial, ya que el equipo europeo viene de avanzar como el mejor del Grupo D de la competencia y marcha invicto. Por su parte, los isleños dieron el golpe y avanzaron a la fase final del campeonato a pesar de la derrota en el último partido contra Portugal (23-24) tras dejar en el camino a Australia, que por primera vez en la historia no se clasificó entre los mejores ocho del mundo en el rugby masculino.

De cara al duelo de esta tarde en Marsella, el entrenador de Inglaterra Steve Borthwick realizó dos cambios de jugadores y cuatro cambios de posición en el XV titular que jugó en la ajustada victoria ante Samoa. El capitán Owen Farrell regresará como apertura por sexta vez en lo que va del 2023 y será la primera vez que juega desde el arranque junto a Alex Mitchell como medio scrum. Elliot Daly será el wing izquierdo, Jonny May el wing derecho y Joe Marchant se sumará al centro de la cancha con Manu Tuilagi. Marcus Smith será fullback.

Por el lado de Fiji, los isleños regresan a los cuartos de final en la misma sede donde lo lograron hace 16 años, en el Mundial 2007. En aquella ocasión le dieron un susto a los campeones defensores, Sudáfrica, tras estar 20-6 por debajo en el marcador. Luego de igualarlo, cayeron y quedaron fuera del torneo.

El entrenador Simon Raiwalui decidió hacer cinco modificaciones para el encuentro ante los ingleses. Tevita Ikanivere, Albert Tuisue y Lekima Tagitagivalu, volverán a jugar desde el inicio, lo mismo que Ilaisa Droasese, que vuelve a ser el fullback tras ausentarse en la caída ante los portugueses.

Hay que recordar que ambos seleccionados se enfrentaron en la previa del Mundial y fue Fiji quien sorprendió a Inglaterra en Twickenham con un 30-22 que encendió las alarmas de los europeos a pocas semanas del máximo torneo. En el historial en Copas del Mundo, la ventaja es para los ingleses, que ganaron los dos encuentros: en 1999, por cuartos de final, fue 45-24; mientras que por la fase de grupos de 2015, el triunfo fue 35-11.

El ganador de la serie se enfrentará al vencedor del gran partido que protagonizarán Francia y Sudáfrica (a las 16) en el Stade de France, en París.

Formaciones

Inglaterra: 1. Ellis Genge, 2- Jamie George, 3- Dan Cole, 4- Maro Itoje, 5- Ollie Chessum, 6- Courtney Lawes, 7- Tom Curry, 8- Ben Earl, 9- Alex Mitchell, 10- Owen Farrell, 11- Elliot Daly, 12- Manu Tuilagi, 13- Joe Marchant, 14- Jonny May, 15- Marcus Smith.

Suplentes: 16- Theo Dan, 17- Joe Marler, 18- Kyle Sinckler, 19- George Martin, 20- Billy Vunipola, 21- Danny Care, 22- George Ford, 23- Ollie Lawrence.

Fiji: 1. Eroni Mawi, 2. Tevita Ikanivere, 3. Luke Tagi, 4. Isoa Nasilasila, 5. Albert Tuisue, 6. Lekima Tagitagivalu, 7. Levani Botia, 8. Viliame Mata, 9. Frank Lomani, 10. Vilimoni Botitu, 11. Semi Radradra, 12. Josua Tuisova, 13. Waisea Nayacalevu (C), 14. Vinaya Habosi, 15. Ilaisa Droasese.

Suplentes: 16. Samuel Matavesi, 17. Peni Ravai, 18. Mesake Doge, 19. Meli Derenalagi, 20. Vilive Miramira, 21. Simione Kuruvoli, 22. Iosefo Masi, 23. Sireli Maqala.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.infobae.com/deportes/2023/10/15/inglaterra-y-fiji-se-enfrentan-por-los-cuartos-de-final-del-mundial-de-rugby-hora-tv-y-formaciones/