Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Latinoamericanos incrementarán viajes en 2024, según experto

142

Refirió en su cuenta en Facebook el experto, que se apoya para esta afirmación en un estudio realizado por Marriott International, con el dato que el 77 por ciento de los latinoamericanos y residentes en el Caribe asegura viajar como prioridad en su presupuesto personal en 2024.

Agrega la encuesta que dos de cada tres personas dice dedicar un tiempo para viajar como más importante que nunca (según la encuesta realizada por la cadena de hoteles de lujo estadounidense).

La cadena Marriott Internacional presentó los resultados sobre tendencias de viaje realizada a mil 781 entrevistados en cinco países clave de la región, para saber sobre sus intereses, hábitos y destinos preferidos.

Los datos recopilados revelan que el 63 por ciento de los entrevistados planea tomarse unas vacaciones para priorizar su salud y bienestar, aunque solo un 27 por ciento considera actualmente los viajes como una prioridad y ahorra dinero con ese fin.

Según los resultados del estudio, 54 por ciento de las personas contactadas optó por realizar al menos un traslado dentro de su propio país durante el último año, mientras que 32 por ciento se decantó por internacionales.

En cuanto a los que aseguran viajar en los últimos 12 meses, el 45 por ciento emprendió ocasionalmente trayectos nacionales, realizando entre dos y tres al año, mientras que el 15 por ciento salió internacionalmente en más de cuatro ocasiones anuales.

El estudio destaca que uno de cada cuatro encuestados elige tomar vacaciones dentro de su país durante una semana, cifra que se reduce al 22 por ciento cuando se trata de estancias en el extranjero.

Igualmente, más de una tercera parte (32 por ciento) de los encuestados, aseguró que habitualmente realiza viajes internacionales de dos semanas o más.

En cuanto a los destinos turísticos, los consultados del Caribe y Latinoamérica prefieren lugares que les permitan estar en el centro de todo para poder salir a conocer, a una distancia a pie de atracciones turísticas (47 por ciento), destinos de playa para relajarse y disfrutar (43), y urbanos con zonas de ocio y entretenimiento cerca (33).

Al revisar estas preferencias desde el punto de vista generacional, los llamados Baby boomers (56 a 73 años) prefieren lugares céntricos (53 por ciento), mientras que los integrantes de la generación Z (nacidos entre 1995 y 2000) eligen pueblos pequeños con comida y actividades típicas (33 por ciento).

Los factores de decisión más importantes para optar por un destino fueron playas y relajación (44 por ciento), atracciones culturales (42) y experiencias y gastronomía local (38), concluye la referencia del profesor Perelló.

oda/rfc

Con información de PRENSA LATINA https://www.prensa-latina.cu/2023/10/08/latinoamericanos-incrementaran-viajes-en-2024-segun-experto