Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

leerán tu mente, te quitarán el estrés y serán 100% reciclables

56

El IAA Mobility, el Salón del Automóvil de Múnich (Alemania), celebra desde este martes 7 de septiembre hasta el domingo 12 su primera edición en esta ciudad, anteriormente se llevaba a cabo en Frankfurt, sin embargo, en esta primera edición en Múnich, el evento se transformó en ser una plataforma de autos a una de movilidad, con el objetivo de que la ciudad anfitriona se convierta en un núcleo urbano “inteligente”, con soluciones innovadoras de tráfico.


Por ello, las automotrices comenzaron desde este fin de semana, a mostrar sus próximos lanzamientos y nuevos conceptuales con los que apostarán a un futuro limpio libre de emisiones contaminantes. Entre los anuncios que destacan están los de Mercedes-Benz, BMW, Volkswagen, Smart y Ford.

Mercedes-Benz y el auto que podrá leer tu mente

Ayer te contamos sobre el próximo lanzamiento de Mercedes, el EQE, y sus nuevos conceptuales que ofrecerán motores eléctricos a dos de sus líneas más populares: Maybach y Clase G. Sin embargo, la marca también presentó su Vision AVTR, un conceptual que podría leer tu mente y que se mostró por primera vez en CES 2020.

Mercedes-Benz Vision AVTR

Para lograrlo, la tecnología que integra el conceptual se basa en la percepción visual, es decir: una interfaz cerebro-computadora con electrodos se conecta a la parte posterior de la cabeza del pasajero y como el Vision AVTR tiene puntos de luz proyectados en el tablero digital, el dispositivo detectará cuando el usuario se enfoque en una luz específica para realizar determinada tarea.

Mercedes-Benz Vision AVTRMercedes-Benz Vision AVTR

El Vision AVTR es una referencia a Avatar, en la que los protagonistas pueden establecer una conexión neuronal con el mundo natural en la luna de Pandora. Además, el auto ya no tiene volante y no es una tecnología “teórica”, pues los asistentes a la feria de movilidad están comprobando cómo funciona cuando visitan el stand de Mercedes-Benz.

BMW y su auto totalmente reciclable

BMW quiere ser el fabricante automotriz premium más sostenible del mundo, y para lograrlo, la marca reveló el conceptual i Vision Circular, un pequeño vehículo eléctrico para ciudades hecho de materiales reutilizables, que también es 100% reciclable.

Bmw I Vision CircularBmw I Vision Circular

La batería de estado sólido que alimenta al conceptual es 100% reciclable y se fabrica casi en su totalidad con materiales procedentes del ciclo de reciclaje, de acuerdo con BMW. Y, para el resto del conceptual, la marca no utilizó pintura, cuero, cromo ni ninguna de las otras cosas que normalmente se asocian con los autos nuevos.

Bmw I Vision CircularBmw I Vision Circular

Además, el auto está construido sin conexiones unidas para que sea más fácil de descomponer al final de su vida útil; está hecho, principalmente, con aluminio reciclado y usa sujetadores de liberación rápida, botones de presión y cordones para que los recicladores puedan desarmarlo fácilmente.

Volkswagen y su eléctrico que se producirá en 2025

La marca automotriz prepara ya su siguiente auto eléctrico y se basará en el conceptual que acaba de presentar: el ID. Life, un crossover eléctrico de tracción delantera enfocado en la movilidad urbana el cual comparte la plataforma MEB y la batería con el ID.3. VW planea lanzarlo en Europa para 2025, pero no hay planes para que llegue a Estados Unidos.

VW ID. LifeVW ID. Life

De acuerdo con VW, el ID. Life utilizará una versión de 57kWh de capacidad del paquete de baterías MEB, por lo que alcanzaría hasta 400 kilómetros con una sola carga; tendrá un motor de 172 kW que otorgará aproximadamente 230 caballos de fuerza; e irá de 0 a 100 km/h en poco menos de siete segundos. La versión de producción del ID. Life costará alrededor de 20,000 euros (aproximadamente 24,000 dólares).

VW ID. LifeVW ID. Life

No hay mucha información del interior, pero en las imágenes se ve un volante de estilo yugo con botones sensibles al tacto, y no hay una pantalla de tablero estándar, pues VW imagina que los propietarios dejarán su propio teléfono o tableta en el tablero de madera para que esos dispositivos ejecuten el sistema de información y entretenimiento automáticamente.

Smart y el auto con el que comienza su electrificación

Smart es la marca automotriz de Mercedes que ya únicamente fabricará vehículos eléctricos a partir de 2022, y el primer conceptual que marca el inicio de esta electrificación es el Concept #1, un vehículo relativamente más grande de lo que estábamos acostumbrados a ver con Smart anteriormente.

Smart Concept #1Smart Concept #1

El conceptual fue diseñado por Mercedes y tiene aproximadamente las mismas dimensiones que el Mini Countryman. También presenta un estilo aerodinámico, un techo de vidrio enorme y un interior con adornos dorados.

Smart Concept #1Smart Concept #1

Concept #1 se basa en la Arquitectura de Experiencia Sostenible (SEA, por sus siglas en inglés) de Geely, que se usa también en Volvo, Polestar, Smart y Lotus, por lo que podría se compatible con la tecnología de carga rápida y actualizaciones inalámbricas que ya están disponibles en Volvo, por ejemplo. El modelo de producción se fabricará en China, donde comenzará a venderse a partir del próximo año.

Ford y su auto que relaja al interior

Ford desarrolló un vehículo conceptual llamado Mindfulness Concept Car que busca eliminar el estrés de la conducción y hacer que los viajes sean más agradables. Ahora, ese conceptual se exhibe en el IAA Mobility 2021 y está basado en el Kuga, uno de sus SUVs que se comercializa en Europa.

Ford Mindfulness Car Concept Ford Mindfulness Car Concept

Este modelo cuenta con una serie de tecnologías y características que incluyen aire de cabina higiénico que se limpia antes de que alguien ingrese, el asiento eléctrico del conductor manda estimulaciones para mejorar la respiración y la frecuencia cardíaca, además de guías de meditación para la conducción.

Ford Mindfulness Concept CarFord Mindfulness Concept Car

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio http://feeds.weblogssl.com/~r/xatakamx/~3/cPIpB7fH3KY/iaa-mobility-2021-nos-da-adelanto-auto-futuro-leeran-tu-mente-te-quitaran-estres-seran-100-reciclables

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más