Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Legisladores de Morena están en su derecho de irse a otro partido: Javier Gómez Cazarín

140

El coordinador de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Juan Javier Gómez Cazarín señaló que todos los legisladores de Morena están en su derecho de querer unirse a algún otro partido político para participar en la contienda electoral de 2024.

“Están en su libertad de solicitar (que se unan), pero sí puedo decir que los que estamos en Morena vamos a estar aquí, los diputados que estuvieron trabajando con Marcelo Ebrard saben bien que el movimiento es más fuerte que cualquier persona y aquí estamos en unidad”, comentó ante la pregunta de la oferta pública que hizo Movimiento Ciudadano para quienes deseen unirse al partido naranja.

¿Traición unirse a otro partido?

Al cuestionarle si sería una traición que los legisladores aceptaran unirse a otro partido político, el coordinador de Morena respondió: “A los ideales del movimiento sí y una traición al pueblo, pero los diputados sabemos que se debe trabajar en unidad”.

Puntualizó que, aunque no todos los legisladores apoyaban al mismo candidato en la búsqueda de la coordinación nacional del partido, se lograron acuerdos para que al finalizar la contienda se trabajara en unidad.

“Se hicieron acuerdos (entre los diputados), por lo que íbamos a respetarnos y una vez terminando la encuesta íbamos a conciliar y llegar a la unidad y lo de ayer es una muestra de que el partido está sólido para el 2024”, dijo.

Refirió que como integrantes de Morena tienen claro que deben apoyar a la coordinadora nacional, Claudia Sheinbaum Pardo.

“Ahí vamos a estar las personas que sabemos que hay que trabajar a favor del pueblo”, expuso.

Indicó que en Veracruz se trabajará en unidad, respetando todas las posturas.

“Nosotros tenemos que guardar respeto, hay que entender que el movimiento de la Cuarta Transformación es de izquierda y se respeta la libertad de expresión de todos y como un partido democrático sabemos que hay este tipo de manifestaciones, pero nada que afecte la unidad en el partido”, expresó.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/elecciones-2024-legisladores-de-morena-pueden-irse-a-otro-partido-juan-javier-gomez-cazarin-10688941.html