Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Windows 11 mejorará tus juegos con ayuda de la IA

153

Microsoft está desarrollando una nueva característica para Windows 11 que mejoraría tus juegos con la ayuda de la inteligencia artificial. Conocida como Automatic Super Resolution, esta función sería parecida al DLSS de NVIDIA, un escalador potenciado por IA que permite jugar a una mayor resolución sin sacrificar el rendimiento. La opción se encuentra escondida en la versión más reciente de Windows Insider.

De acuerdo con un reporte de Neowin, Microsoft trabaja en una tecnología gráfica impulsada por inteligencia artificial para hacer frente a NVIDIA, AMD e Intel. La compilación 26052 de Windows Insider, disponible en los canales Canary y Desarrollo, incluye una característica escondida en las opciones de Pantalla. Automatic Super Resolution (Auto SR) se integrará al menú de Pantalla en Windows 11 como una alternativa para mejorar el rendimiento de tus juegos.

“Use IA para hacer que los juegos compatibles se jueguen más fluidamente con detalles mejorados”, menciona la descripción en la configuración de gráficos del sistema operativo. La opción incluye un enlace genérico hacia el blog de desarrollo de DirectX y un botón para activarla. Auto SR también puede activarse en cada aplicación de forma individual.

Automatic Super Resolution, el escalador de inteligencia artificial de Windows 11
El nuevo Automatic Super Resolution en Windows 11. Imagen: PhantomOcean3 (Twitter)

Con Auto SR, Microsoft se suma a la oferta de escaladores basados en inteligencia artificial. Esta tecnología analiza imágenes de menor resolución y utiliza datos de movimiento y fotogramas anteriores para reconstruir imágenes de calidad nativa. Actualmente, NVIDIA es el líder en este campo gracias a DLSS, una opción que activan casi por defecto los usuarios de las tarjetas gráficas.

La diferencia con NVIDIA, AMD o Intel es que Microsoft ofrecería una solución de escalado nativo en Windows 11, aunque se desconoce si estará al nivel de sus competidores.

Cómo activar Auto SR en Windows 11 para mejorar tus juegos con IA

Automatic Super Resolution se encuentra escondido en la versión más reciente de Windows 11 Insider en los canales Canary y Dev (26052). Las versiones de desarrollo son recomendadas para aquellos que tienen un ordenador secundario o no les importa usar una versión de Windows que podría incluir errores. Si no tienes inconveniente con esto último podrás instalarla desde el menú de actualización de Windows.

Debido a que Auto SR no se activa por defecto, necesitaras ViveTool, una herramienta que busca funciones ocultas en las compilaciones de Windows Insider. Descarga la versión más reciente (v0.3.3) desde GitHub y descomprime el contenido del archivo ZIP en una carpeta del ordenador.

Ahora solo necesitas lanzar una ventana de CMD o PowerShell como Administrador y navegar hacia la carpeta de ViveTool. Una vez dentro, teclea vivetool /enable /id:47123936 y reinicia el ordenador. Con ello, Automatic Super Resolution aparecerá en el menú Sistema > Pantalla > Gráficos dentro de la Configuración de Windows 11.

Por el momento no existe información sobre la tecnología que utilizará Windows 11 para mejorar los juegos con inteligencia artificial. Actualmente, Microsoft trabaja con Intel para desarrollar una unidad de procesamiento neuronal (NPU) para habilitar cargas de trabajo de aprendizaje automático en Windows. El gigante tecnológico también trabaja en sus chips Maia 100 y Cobalt 100 para potenciar la IA de OpenAI en sus centros de datos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/02/windows-11-mejorara-juegos-inteligencia-artificial-dlss-nvidia