Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Mexicah de la UDC ganan la Liga ONEFA en la categoría juvenil

122

Con una impresionante temporada invictos, los Mexicah de la Universidad del Conde (UDC) vencieron a los Jaguares de la Vocacional 4 del Instituto Politécnico Nacional (IPN), para coronarse campeones de la Liga ONEFA, categoría juvenil, otoño 2023, del Futbol Americano.

En el campo “la Cueva del Tejón” de la UDC, con gradas totalmente llenas y ante los gritos ensordecedores de la “Porra Brava” de los de la UDC, los de casa se impusieron desde el primer minuto, crecidos seguramente por su condición de invictos que prácticamente mantuvieron durante toda la temporada.

Los asistentes pudieron vivir un encuentro bastante intenso en la primera mitad en la que los Guerreros Mexicah abrieron el marcador anotando seis puntos, sin lograr la conversión. Posteriormente los visitantes hicieron una anotación, sumando un gol de campo y ganándole a los de casa por un punto.

Más adelante y después de varios minutos de tensión en la banca Mexicah, los rojinegros de la UDC  volvieron a anotar, como resultado de un desequilibrio de la ofensa de los de la Voca 4, con lo cual el marcador subió 14 a 6, a favor de los de la UDC.

Mexicah de la UDC ganan la Liga ONEFA en la categoría juvenil; vencieron en la final al IPN

En lo que respecta a la segunda mitad del partido, la ofensiva Mexicah salió con “otra cara” totalmente e impusieron sus reglas generando puntos por medio de pase y por carrera y la defensa de los Mexicah también comenzó a demostrar un juego desequilibrante para los del IPN. Fue justamente en este momento que los de casa comenzaron a abrir la brecha en el marcador.

Fue de esta manera que los Mexicah de la UDC culminaron el campeonato, alzando la copa de la liga ONEFA en la categoría juvenil, manteniéndose invictos durante todo el campeonato.

Se trató de una temporada de ensueño para los de la UDC, en la que sumaron esfuerzos padres de familia, jugadores y directivos del programa deportivo Mexicah, quienes aportaron desde su “trinchera” para que este flamante resultado se obtuviera.

Al final del encuentro, el Rector de la UDC, Doctor Marco Antonio Conde Pérez dio unas breves palabras a los ganadores, quienes ya tenían en sus manos la preciada Copa, misma que se suma a la “vitrina de la victoria de los Mexicah”, la cual contiene todos los trofeos que a lo largo de 11 años está famosa agrupación de Mexicah UDC ha obtenido. ¡Enhorabuena Mexicah UDC!.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.eldictamen.mx/mexicah-de-la-udc-ganan-la-liga-onefa-en-la-categoria-juvenil/