Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Liga MX: El día que Cuauhtémoc Blanco mandó a “lavar platos” a Virginia Tovar

114

En el 2022, cuando Janet Díaz fue designada para participar como silbante asistente en el Mundial de Qatar 2022, Virginia Tovar comentó: “Ojalá que no me muera sin ver a otra mujer dirigiendo un partido masculino en primera división“.

Ahora que Katia Itzel García fue designada para dirigir el duelo entre el Pachuca y el Querétaro, en la Liga MX, su deseo se ha realizado.

Vicky Tovar ha pasado a la historia como la primera árbitra en dirigir un partido varonil en México. Fue el 22 de febrero del 2004 en un juego entre el Irapuato y el América.

Para el recuerdo quedó la frase que le dijo Cuauhtémoc Blanco, ídolo americanista en momentos tensos del encuentro: “vete a lavar platos”.

Aunque en realidad, “no lo escuché muy bien. Después del juego me dijeron que se expresó de ese modo. En una acción me acerqué para calmarlo y lo único que me dijo fue: ‘no me toques’. Ya no se dirigió más a mí… Se dedicó a reclamarle a mi asistente de línea”.

Además del incidente con Cuauhtémoc, en su siguiente juego como central, en un Pachuca contra Santos, dijo en entrevista al diario Olé de Argentina, que Jared Borgetti, máximo goleador en la historia del conjunto lagunero le dijo: “¿Usted qué hace aquí mija? si no tiene capacidad…” La reacción de Tovar fue preguntar qué cancha escogía.

La carrera de Virginia Tovar, impulsada por Arturo Yamazaki, se detuvo cuando Aarón Padilla llegó a la dirección de la Comisión de Arbitraje y, en el 2008, en un juego de Primera A entre Lobos BUAP y Cruz Azul, decidió colgar el silbato.

No te vayas sin leer: Katia Itzel García será árbitra central en partido de la Liga MX

***Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal oficial de WhatsApp

FA

Temas

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.informador.mx/deportes/Liga-MX-El-dia-que-Cuauhtemoc-Blanco-mando-a-lavar-platos-a-Virginia-Tovar-20240307-0121.html