Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Liga MX: La situación de los 18 equipos de cara al cierre del Clausura 2024

92

La fase regular del Clausura 2024 se encuentra en su etapa de clausura y decisiva. A falta de tres jornadas por jugarse, únicamente dos equipos tienen asegurado su boleto a la liguilla y de manera oficial tres conjuntos han quedado eliminados del torneo; mientras que, matemáticamente, 12 escuadras aún pelean por hacerse de un lugar en la fiesta grande.

América y Toluca con 29 puntos cada uno son quienes, a pesar de no estar clasificados aún de manera directa a los cuartos de final, ya nadie los saca de disputar, siquiera, el ‘play-in’. No obstante, están a una victoria de conseguir meterse de lleno. 

Caso similar el de Monterrey que, pese a la derrota frente a Cruz Azul, se mantiene con 28 unidades y necesita de dos triunfos para ir directamente a cuartos; por su parte, la Máquina que había perdido potencia en los más recientes partidos, regresó a la pelea para quedar entre los seis mejores. Rescatando siete puntos en lo que resta de la fase regular, tiene amplias posibilidades de acceder de forma directa a la fiesta grande

Pachuca y Necaxa que se encuentran en quinto y sexto lugar, respectivamente, tendrán que mantener el nivel para no caer en puestos de repechaje, ya que una derrota los relegaría a posiciones más abajo. Sobre todo, porque Tigres, Querétaro, Chivas y Pumas están acechando para quedarse con pases directos. 

Más abajo, León y Santos cuentan con mínimas posibilidades de colarse directamente a cuartos de final, pero primero deberán recuperar la zona de repechaje para alcanzar la hazaña; en tanto que, Atlético de San Luis, Juárez y Mazatlán necesitan un paso perfecto y combinaciones de resultados para poder soñar con puestos de play-in.

Los equipos que ya no pelean por nada más que por recuperar un poco su orgullo y no hacer más bochornosa la campaña son Atlas, Tijuana y Puebla, los cuales ocupan los tres últimos lugares de la tabla.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.informador.mx/deportes/Liga-MX-La-situacion-de-los-18-equipos-de-cara-al-cierre-del-Clausura-2024-20240408-0112.html