Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Límite de tiempo en TikTok, Instagram y YouTube

222

No es un secreto que pasamos horas delante del teléfono móvil. Podemos hacer tantas cosas con él que es inevitable que le dediquemos más tiempo del debido. Mensajes, audios, correos electrónicos, escuchar música, ver vídeos, series y películas, jugar… Y qué decir de las redes sociales, con las que pasamos también mucho tiempo. Precisamente por eso, no está de más ponernos a nosotros mismos un límite de tiempo en TikTok, Instagram o YouTube, por citar tres de las redes sociales más visitadas.

Los vídeos cortos de estas tres plataformas sociales son adictivos. Duran pocos segundos y se suceden uno tras otro. El tiempo pasa volando y, en más de una ocasión, habrás visto que has estado más tiempo del debido delante de la pantalla de tu móvil. Para poner remedio, las propias redes sociales han incorporado herramientas que te avisarán cuando rebases el tiempo que tú mismo puedes configurar previamente. De ti depende tomarte un descanso cuando eso suceda. Ya volverás más adelante a por más vídeos.

Para hacerte una idea, TikTok activa de manera predeterminada el límite de tiempo en usuarios de 13 a 17 años: 1 hora. Para los usuarios adultos, puedes poner límites en franjas de varios minutos, con un límite recomendado de 40 minutos. En el caso de Instagram, también podrás limitar el tiempo de uso en franjas de varios cuartos de hora. El recomendado por Instagram está en 30 minutos, aunque puedes configurarlo para solo 15 minutos si ese es el tiempo de que dispones en una pausa o descanso. Y en YouTube, también puedes indicar que te avise cuando hayas estado entre 15 minutos y 3 horas viendo videos.

Activar el límite de tiempo en TikTok

Empecemos por la red social más popular. Una plataforma en la que ver videos breves de manera ininterrumpida. Y algún que otro directo también. Sea como fuere, puedes pasar horas viendo videos sin darte cuenta de que el reloj corre. Así que para controlar mejor a qué dedicas tu descanso u ocio, puedes activar un límite de tiempo en TikTok.

Por un lado, no necesitas cronometrar el tiempo en pantalla que dedicas a TikTok. La propia aplicación te lo dirá. Verás día a día cuántos minutos u horas has estado en TikTok y comparar con las semanas anteriores.

Para ver el resumen de tiempo de uso en TikTok:

  1. Abre TikTok
  2. Entra en tu Perfil
  3. Abre el menú desplegable de arriba a la derecha
  4. Entra en Ajustes y privacidad
  5. Ve a Contenido y pantalla y selecciona Tiempo en pantalla
  6. Baja hasta Resumen. Ahí lo tienes
El límite de tiempo en TikTok se puede activar para tomarte un descanso e irte a dormir temprano

En la sección de Tiempo en pantalla puedes configurar tres opciones relacionadas con el límite de tiempo que pasas en TikTok. La primera, ser avisado cuando superes un límite de minutos u horas que tú mismo puedes configurar previamente. Segundo, recibir un aviso para tomarte un descanso. Y, finalmente, también hay disponible un avisador para irte a dormir cuando llegue la hora que indicaste con anterioridad.

En el límite de tiempo de TikTok puedes indicar el mismo tiempo para todos los días o personalizarlo. Por ejemplo, el fin de semana puedes estar más rato frente a la pantalla, y durante la semana menos. Los descansos pueden ser de 10, 20 o 30 minutos. O puedes personalizarlo con las horas o minutos que tú decidas. Finalmente, la hora de irte a dormir viene indicada en hora y minuto. Por ejemplo, las 22:30 o las 23:15. Ahí dependerá de tus hábitos de sueño.

Configurar un límite de tiempo para Instagram

Instagram también es una app muy adictiva. Entre fotos, videos, historias y reels, puedes estar horas y horas. Así que, además de limitar el tiempo en TikTok, por qué no pedirle a la propia aplicación de Instagram que te avise en un momento determinado. Para ello, vamos a programar un recordatorio de límite de tiempo diario. Por otro lado, también te permite ver el tiempo dedicado a Instagram desde su apartado de estadísticas o actividad.

En Instagram puedes ver y limitar el tiempo de uso como en TikTok

Para ver Tu actividad, es decir, el tiempo que pasas en Instagram:

  1. Entra en Instagram. Solo funciona en la versión móvil
  2. Toca el icono de perfil abajo a la derecha
  3. Pulsa en el menú de arriba a la derecha para ver las opciones disponibles
  4. Entra en Tu actividad
  5. Baja hasta ver la opción Tiempo transcurrido
  6. Verás el tiempo empleado a Instagram día a día durante la semana en curso

Dentro de Tiempo transcurrido puedes activar dos opciones para limitar el tiempo que le dedicas a Instagram. Primero, que te avise cuando rebases determinadas horas o minutos. Y, segundo, recordatorios para hacer pausas entre sesión y sesión de videos. Las pausas de descanso pueden ser cada 10, 20 o 30 minutos. Y el límite de uso de Instagram es de 15 minutos, 30 minutos, 45 minutos, 1 hora o 2 horas.

Limitar el tiempo de uso de YouTube

Como no hay dos sin tres, además de limitar el tiempo en TikTok e Instagram, tampoco está de más controlar cuánto dedicas a ver contenidos de YouTube. Su catálogo es tan amplio y variado que puedes también perder la noción del tiempo. Pero para eso están las notificaciones, avisos y recordatorios. Como en los dos ejemplos anteriores, para ver y activar este límite de tiempo de uso tendrás que usar la aplicación de YouTube en Android, iPhone o iPad. En ordenadores y otras plataformas todavía no está implementado.

YouTube cuenta con un límite de tiempo en el que se inspiró TikTok

Para activar el recordatorio de descanso de YouTube:

  1. Abre la app de YouTube
  2. Toca en tu imagen de perfil
  3. Entra en Configuración
  4. Ve a General
  5. Pulsa en el interruptor al lado de Recordarme que me tome un descanso
  6. Ahora indica la frecuencia del recordatorio en horas y minutos
  7. Confirma tu decisión presionando el botón de Aceptar
  8. Cada vez que pase la frecuencia del recordatorio, aparecerá un mensaje en YouTube
  9. Puedes obviar el mensaje pulsando en Cerrar
  10. O, mejor, cierra YouTube y realiza otra actividad

Desde ahí mismo también puedes activar la opción Recibir recordatorio de la hora de dormir. Solo tienes que decirle a YouTube a qué hora sueles acostarte y, cuando llegue el momento, si sigues viendo videos, aparecerá un aviso en pantalla. Así evitarás trasnochar y acumular ojeras a la mañana siguiente.

Como curiosidad, y según la ayuda oficial de YouTube, “si cambias de dispositivo, pones un vídeo en pausa durante más de 30 minutos o cierras la aplicación o tu sesión, el temporizador se restablecerá. El temporizador no se pondrá en marcha cuando veas vídeos sin conexión o envíes contenido desde tu teléfono”. Por otro lado, para saber cuántas horas dedicas a YouTube, solo tienes que ir a Perfil > Tu tiempo de visualización

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2023/09/limite-tiempo-tiktok-instagram-youtube