Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Listo el boletaje para Festival Carballido.

207

Ana De la Luz
Diario El Mundo

Este lunes inició la entrega gratuita de boletos que permitirá el acceso a la serie de actividades del Festival Emilio Carballido, en su edición número 13, a realizarse del miércoles 04 al domingo 08 de octubre, entre las que destacan distintas obras de teatro y talleres.
La coordinadora de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Valeria Pitalúa Yunes, informó que los boletos estarán limitados por persona, para garantizar que todo el público tenga la oportunidad de disfrutar de la programación que se ha preparado para recordar la trayectoria del dramaturgo cordobés.
Explicó que, los boletos son entregados en la oficina ubicada en la avenida 3 en un horario de ocho de la mañana a ocho de la noche. Recordó que, el 4 y 5 de octubre se realizará un taller de “Clown y Comedia Corporal”, a cargo de Esther André González en el Centro Cultural Casa Baltazar de 10:00 a 14:00 horas.
“Como parte del primer día se presentará la obra de Emilio “Nora” por alumnos del Colegio Carlos Dickens, donde se entregarán dos entradas por persona; posteriormente, la obra ´El Espejo y la Miseria´ será en Casa Baltazar a las cinco de la tarde, finalizando ´Fotografía en la Playa´, autoría de Emilio Carballido en el teatro Pedro Díaz a las siete de la noche; se entregarán dos accesos por persona”, detalló.
Mediante un comunicado, las autoridades municipales, recordaron que, el 5 y 6 de octubre, se desarrollará la obra “Así lo Contaba Emilio” en la Ex Hacienda Toxpan a las 10:00 y 12:00 horas; el jueves en el Centro Cultural Casa Baltazar, será la exposición: “Tramoya en la Pared” a las 18:00 horas; finalizando el día con la presentación de “El Último Viaje de Consuelo de Saint – Exupéry” en el teatro Pedro Díaz a las 20:00 horas, donde se entregarán hasta 4 pases por persona.
El viernes 6 de octubre en el Museo de Córdoba presentarán la revista Tramoya a las 12:00 horas; a las seis de la tarde, se presentará “Antes Cruzaban Ríos” de Emilio Carballido en Casa Baltazar con acceso de dos tickets por persona; a las 19:00 horas la exposición “Personajes” en La Capilla, y la obra “Lengua Madre”, en el teatro Pedro Díaz, a las 20:00 horas. Cada persona podrá recibir cuatro entradas como máximo.
Para el sábado 7 de octubre, la jornada iniciará con el conversatorio “México en la Obra de Emilio Carballido” en el Museo de Códoba a las 12:00 horas, seguida de “El Teatro de la Vida. Luis Martín a sus 80”, en el mismo escenario; a las 17:00 horas en el Pedro Díaz “Guille y el Nahual” con 4 accesos por persona; finalizando con “Los Niños Perdidos” de Francisco Hinojosa en Casa Baltazar a las 19:00 horas, con dos entradas por persona.
Finalmente, el domingo 8 de octubre a las 12:00 del día en la Casa de la Cultura, el libro “Jorge Cuesta, entre Poesía y Crítica”; a las 16:00 horas “Hoy Estreno” de Tomás Urtusástegui, bajo la dirección de Pina Morayta en La Capilla, para la cual se entregarán 4 accesos por persona; finalmente, se presentará “Ifigenia Cruel” de Alfonso Reyes en el teatro Pedro Díaz a las 18:00 horas con acceso de 4 entradas por persona, posteriormente se clausurará el Festival Emilio Carballido.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diarioelmundo.com.mx/index.php/2023/10/02/listo-el-boletaje-para-festival-carballido/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=listo-el-boletaje-para-festival-carballido