Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Llama CONAGUA a tabasqueños a hacer uso responsable del agua

125

Recomendó a la ciudadanía para que aprovechen en esta época llevar a cabo la limpieza de tinacos, pozos y cisternas.

Gerardo Alarcón Ferreira, Físico meteorólogo de la dirección local de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), hizo un llamado a los tabasqueños para que hagan un uso responsable del agua, esto ante las previsiones de altas temperaturas al inicio del mes de abril.

Puntualizó de que a pesar de la abundancia de agua en el estado, la temporada de sequía presenta desafíos, por lo que es importante utilizar de manera racional y responsable el vital líquido.

Alarcón Ferreira, hizo especial enfásis que si bien muchas casas cuentan con albercas, dijo, es importante mantenerlas limpias y darles el mantenimiento necesario para que la misma agua se pueda reutilizar y no tener que estar llenandola cada vez que se vaya a usar, de la misma manera hizo un llamado para que la gente detecte y repare fugas en los hogares.

Por último, recomendó a la ciudadanía para que aprovechen en esta época llevar a cabo la limpieza de tinacos, pozos y cisternas.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodetabasco.mx/tabasco/2024/04/01/llama-conagua-a-tabasquenos-a-hacer-uso-responsable-del-agua/