Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Llaman a jóvenes a no caer en engaños de cursos que les asegura un lugar en el Tecnológico de Poza Rica

50

A poco tiempo de que se lleve a cabo el examen de administración del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica (ITSPR) el director, Jesús Huerta Chua hizo un llamado a los jóvenes aspirantes a ingresar a esta casa de estudios, eviten caer en fraudes de vivaces que ofrecen cursos con garantía para pasar el examen de admisión.

En entrevista, comentó que aunque no han detectado esta clase de situaciones, se sabe que por medio de las redes sociales existen agrupaciones de personas que ofrecen cursos de capacitación para el examen de admisión, incluso garantizando un lugar dentro del instituto, a cambio de una remuneración económica.

El director indicó que los jóvenes pudieran ser presa de fraudes y sobornos, por parte de particulares, que se aprovechan de las ganas que tienen los estudiantes por iniciar sus estudios profesionales, por lo que los exhortó a no caer en estas estafas.

informó que actualmente se cuenta con un registro de más de mil 200 aspirantes, y se tiene el objetivo de aceptar a todos los jóvenes que realicen el trabajo examen de admisión, que por primera ocasión no será a través de la plataforma del Ceneval, por lo que esto permitirá que entren más jóvenes.

El examen de admisión se aplicará del 4 al 8 de julio y hasta el momento se tiene contemplado que sea presencial, sin embargo, podría también tomarse la decisión de que sea semipresencial, aunque esto dependerá de las condiciones sanitarias vigentes.

Navegación de entradas

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.latrayectoria.com.mx/2022/06/21/llaman-a-jovenes-a-no-caer-en-enganos-de-cursos-que-les-asegura-un-lugar-en-el-tecnologico-de-poza-rica/