Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Llegó la hora: hoy dan a conocer resultados de encuestas de Morena

154

Aspirantes a los Comités Estatales de Defensa de la Cuarta Transformación de Veracruz llegaron a la Ciudad de México para presenciar el mensaje del dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo, quien este día dará a conocer a los ganadores de la encuesta.

Desde un hotel de la Ciudad de México, este viernes el dirigente nacional de Morena emitirá varios mensajes en los que dará a conocer los resultados de las encuestas que se realizaron en las nueva entidades en las que el 2024 se disputará la gubernatura.

¿En qué otros estados habrá elecciones para gubernatura?

Los estados en los que en junio de 2024 se llevarán a cabo elecciones para ocupar la gubernatura son: Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán. En todos ellos el pasado 17 de septiembre inició el proceso interno.

¿Qué aspirantes se inscribieron en Veracruz?

En Veracruz se inscribieron siete aspirantes Rocío Nahle García, Zenyazen Escobar García, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, Sergio Gutiérrez Luna, Claudia Tello Espinosa, Eric Cisneros Burgos y Citlalli Navarro del Rosario. Ésta última del Partido del Trabajo, el cual ha sido aliado de Morena en varios procesos electorales.

Ante ello, Rocío Nahle García, Eric Cisneros Burgos y Manuel Huerta Ladrón de Guevara dieron a conocer que se encuentran en el hotel desde donde se darán a conocer los resultados de la encuesta realizada en Veracruz.

A través de sus redes sociales oficiales, los aspirantes agradecieron el apoyo que han recibido de varios sectores de la población.

¿Cuándo se darán a conocer los resultados de Morena?

De acuerdo a los horarios establecidos por el Comité Nacional de Morena, será a las 16:00 horas de este viernes cuando se den a conocer los resultados de las encuestas que fueron aplicadas en diferentes puntos de la entidad.

La persona que resulte ganadora será quien represente la Coordinación Estatal de Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Veracruz y, además, se considera que sea quien esté al frente de la alianza Morena-PT-PVEM en las elecciones para la gubernatura a realizarse en 2024.

Según el acuerdo establecido por el Comité Nacional del partido, la persona que quede en segundo lugar de manera directa, considerando la paridad de género, será postulada para la Senaduría.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/encuestas-morena-2024-cuantos-aspirantes-de-veracruz-se-inscribieron-10984329.html