Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Lo que debe tomar en cuenta para obtener su licencia con éxito

145

Entre los propósitos de año nuevo de algunas personas está sacar su licencia de conducir, pero, según la instructora de manejo Hellen Sánchez, existe un temor generalizado a la hora de ser evaluados para obtener este documento.

“Generalmente, desde el inicio de las clases dicen: es que me da miedo la prueba, me da miedo hacer conos, el ‘zigzag’, la reversa, sin embargo, la preparación es vital y es el paso más importante a la hora de realizar la prueba”, comentó la experta.

Ese es uno de los consejos más relevantes, prepararse adecuadamente y, preferiblemente, con profesionales.

Patsy Molina, de 30 años, realizó un curso de manejo de 20 horas. Asegura que esa capacitación fue fundamental.

“Prepararme en una escuela ayudó mucho, porque prácticamente en la segunda clase ya había perdido el miedo. Nada más iba con precaución, pero sin miedo”, comentó la alumna, quien además obtuvo su licencia con éxito.

En el video que aparece en la portada de este texto, Sánchez también aconseja elegir ropa y calzado adecuados al momento de realizar el examen práctico de manejo, también alistar la documentación con tiempo, como revisar que la cédula esté vigente y en perfecto estado.

Otros consejos van más dirigidos al manejo de las emociones. Para disminuir la ansiedad es recomendable consumir bebidas tranquilizantes como tés naturales y practicar ejercicios de respiración, pues se ha visto que, en muchos casos, se reprueba este examen debido a los nervios y no a la falta de práctica o conocimiento.

También es importante recordar que, de perder la prueba, esta se puede matricular de nuevo rápidamente, incluso en cuestión de dos días, de acuerdo con las facilidades que ofrece el nuevo plantel de la Ciudad Vial.

Esta información pertenece a su respectivo autor y ha sido recopilada del sitio web: https://www.teletica.com/otros-temas/lo-que-debe-tomar-en-cuenta-para-obtener-su-licencia-con-exito_351161