Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Lo que se sabe de Erik Lira y su llegada a Cruz Azul

107
Erik Lira podría salir de Pumas (Foto: Instagram/@eriklira_)

Una de las figuras actuales de Pumas es Erik Lira, el mediocampista de 21 años. Se convirtió en una de las bases del mediocampo del once titular de Andrés Lillini, sin embargo, esta condición podría cambiar para el Clausura 2022 y llegaría a Cruz Azul.

Dentro de los movimientos en el mercado de invierno, La Máquina Celeste se habría interesado por hacerse de los servicios del canterano de universidad para el siguiente torneo. Mientras se daba la noticia de la baja de Roberto Alvarado y la incorporación de Uriel Antuna y Alejandro Mayorga, la directiva cementera se acercó a Lira para negociar su contratación.

Recientemente en redes sociales creció la versión de que es casi un hecho que Lira vestirá la camiseta celeste para 2022. Hasta el momento ninguno de los dos clubes ha compartido algún comunicado oficial al respecto o notificado de la baja del auriazul.

Cruz Azul habría llegado a un acuerdo con Pumas para comprar a Lira (Foto: Twitter/@erik_lira)
Cruz Azul habría llegado a un acuerdo con Pumas para comprar a Lira (Foto: Twitter/@erik_lira)

Pumas tampoco ha compartido el nombre de sus jugadores que estarían en condiciones de salir del club. En redes sociales compartió el inicio de su pretemporada y la reanudación de los entrenamientos, en ellas se observó a Erik Lira trabajar con el resto del grupo.

Las directiva del club Universidad habría acordado la venta del 100% de los derechos del futbolista a Cruz Azul, según reportó ESPN. Se espera que este fin de semana se lleven a cabo los diferentes trámites para acordar la incorporación del mediocampista felino.

El precio que recibiría el equipo de Ciudad Universitaria sería entre USD 3.5 y 4.5 millones, de acuerdo con ESPN. Por su parte TUDN también confirmó que se negoció la compra de Erik Lira por los de La Noria y convertirlo en su quinto refuerzo para 2022.

Erik Lira es canterano de Pumas y debutó en 2020 (Foto: Instagram/@eriklira_)
Erik Lira es canterano de Pumas y debutó en 2020 (Foto: Instagram/@eriklira_)

La negociación se realizó de manera sigilosa sin delatar los intereses de Cruz Azul por el formado en las fuerzas básicas de Pumas. Acaparó reflectores el intercambio que realizó La Máquina con las Chivas rayadas de Guadalajara.

Durante varios días se habló del impacto que tendría el fichaje “bomba” del intercambio de Antuna, Mayorga por Alvarado. Según reportó ESPN Cruz Azul está buscando la manera de renovar toda su plantilla después de las bajas que ha presentado.

Con la posible salida de Jonathan Cabecita Rodríguez, Luis Romo y Orbelín Pineda, el conjunto de Juan Reynoso estaría remediando sus bajas con los refuerzos que ya tiene confirmados, como es Uriel Antuna, Alejandro Mayorga y Christian Tabó.

Andres Lillini debutó a Erik Lira (Foto LIGA MX/Sebastián Laureano Miranda/Cuartoscuro.com)
Andres Lillini debutó a Erik Lira (Foto LIGA MX/Sebastián Laureano Miranda/Cuartoscuro.com)

En 2020 Erik Lira debutó en el máximo circuito del fútbol mexicano, bajo la comandancia de Lillini el canterano de Pumas tuvo sus primeros minutos como mediocampista ofensivo. Conforme pasó el tiempo, el estratega argentino le confió más minutos en la cancha hasta convertirlo en jugador elemental del once ideal de cada partido.

Fue hasta el reciente Grita México Apertura 2021 que Erik Lira tuvo su primer llamado con la Selección Mexicana mayor. En octubre participó en el juego amistoso contra Ecuador y más tarde el 6 de diciembre jugó en el amistoso contra Chile.

Ahora el siguiente paso del joven jugador sería cambiar de club y llegar a Cruz Azul para seguir sumando resultados positivos.

SEGUIR LEYENDO:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.infobae.com/america/deportes/2021/12/30/lo-que-se-sabe-de-erik-lira-y-su-llegada-a-cruz-azul/

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más