Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

¿Lograrán instalación? Distribuyen folletos sobre relleno sanitario en Nanchital

159

Nanchital, Ver.– Vecinos de este municipio dicen que comenzaron a recibir folletos con información del relleno sanitario Casa Caracol, con los que aparentemente pretenden convencerlos de que permitan llevar a cabo el proyecto.

Señalan que en algunos casos los folletos les son entregados por jóvenes en las calles y en otros solo se los dejan en las puertas de sus casas.

Además, señalan que al momento de recibir los folletos también reciben una breve plática informativa en la que se les insiste en los supuestos beneficios de contar con un relleno sanitario regional en Nanchital.

¿Por qué se oponen a la instalación del relleno sanitario?

Sin embargo, la inconformidad y el rechazo no cesan y, según habitantes, seguirán hasta que el proyecto sea desechado.

A través de redes sociales, hay quienes señalan que las obras para este municipio no deben ser condicionadas a cambio del relleno sanitario y mucho menos utilizarlo para recibir desechos de otros lugares.

Alexander, vecino de la cabecera municipal, sostiene que “quieren envolver al pueblo nanchiteco para que firmen de conformidad del relleno sanitario; tenemos que ponerles en claro que no lo vamos a permitir”.

Por su parte, Monserrat, también vecina, señala que Nachital simplemente merece obras importantes por estar en una zona industrial y no por pagar el precio de ser el basurero regional del sur.

Los lugareños mantienen la lucha en contra de Casa Caracol y como parte de las protestas han tomado casetas de peaje de la autopista a Coatzacoalcos e intentaron hacer lo mismo con el Ayuntamiento.

Además, impidieron la instalación de módulos informativos de la Sedema y de la Semarnat, tanto en la cabecera municipal como en las comunidades de Nachital, pues señalan que su postura es definitiva.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/distribuyen-folletos-en-nanchital-con-informacion-de-relleno-sanitario-10739840.html