Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

la increíble transformación de Walton Goggins en el Ghoul

102

Con Fallout renovada para una segunda temporada, existe gran expectación por cómo seguirá la historia protagonizada por Ella Purnell (Lucy), Aaron Moten (Maximus) y Walton Goggins (Cooper Howard/Ghoul). Claro que los fanáticos deberán armarse de paciencia, puesto que los nuevos episodios tardarán bastante en llegar a Amazon Prime Video. Lo bueno es que los primeros 8 capítulos siguen dando mucho de qué hablar.

De los roles principales, el más demandante ha sido sin dudas el de Goggins. En los eventos previos a la Gran Guerra de 2077, el intérprete da vida a Cooper Howard, un actor de Hollywood devenido en figura publicitaria de Vault-Tec y luego en animador de fiestas infantiles. Mientras que 219 años después de las bombas, lo vemos como el Ghoul, el cazarrecompensas más temido del yermo.

Transformarse en el Ghoul no ha sido tarea sencilla para Walton Goggins, quien a través de su perfil de Instagram nos regaló un vistazo del impactante proceso. Aprovechando el estreno de la primera temporada de Fallout, el artista compartió un timelapse del trabajo de maquillaje necesario para crear la versión de su personaje que ha sufrido los efectos de la radiación. La labor es espectacular.

En su publicación, el actor aprovechó para destacar el trabajo de Jake Garber, el maquillador a cargo de convertirlo a diario en el Ghoul. Goggins lo catalogó como uno de los mejores artistas de efectos visuales en el mundo y le agradeció por su apoyo más allá de lo estrictamente profesional. “Todos los días lidió con mi ansiedad. Todos los días fue mi amigo. Solo quería agradecerte, no podría haber hecho esto sin ti”, expresó el mismo día en el que Fallout debutó en Amazon Prime Video.

Varias horas en la silla de maquillaje para convertirse en el Ghoul de Fallout

Fallout | Varias horas en la silla de maquillaje para convertirse en el Ghoul de Fallout | Walton Goggins

Como se puede ver en el vídeo compartido por Walton Goggins, la transformación en el Ghoul fue extremadamente compleja. El actor debió pasar varias horas al día en la silla de maquillaje para convertirse en el personaje, y otras tantas al finalizar las grabaciones para quitarse los elementos prostéticos.

La estrella de Fallout indicó que, en principio, el proceso para ser el Ghoul demoraba 5 horas. Sin embargo, Garber logró optimizarlo para que más adelante demandara “apenas” una hora con 45 minutos o dos horas con 15 minutos. La diferencia entre una u otra dependía, según el actor, de cuanto se distrajeran viendo una película mientras lo hacían.

Las imágenes dejan en evidencia el esfuerzo para que el maquillaje del Ghoul fuera lo suficientemente realista, pero sin perder por completo los rasgos de Cooper Howard. De esta forma lograron que la transición en la apariencia del personaje entre las escenas previas y posteriores a la Gran Guerra sea impactante. Así, los realizadores de Fallout solo tuvieron que acudir a los efectos visuales digitales para borrarle la nariz.

La próxima temporada de Fallout podrá explorar la alianza entre el Ghoul y Lucy, mientras persiguen a Hank MacLean. El personaje de Walton Goggins ha demostrado que, pese a los años, los horrores y la radiación, todavía guarda algo de la humanidad de Cooper Howard. El deseo de encontrar a su familia lo deja en evidencia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/04/fallout-transformar-walton-goggins-ghoul