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Los anuncios de criptomonedas fueron descomunales en el Super Bowl 2022, un éxito que no se repetirá para 2023 tras el colapso de FTX

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Ningún anuncio de criptomonedas será mostrado durante el Super Bowl LVII, motivado principalmente por los escándalos financieros de la industria durante el último año, pero también en gran medida por el colapso de FTX, la plataforma de criptomonedas que se declaró en bancarrota a finales de 2022 luego de una caída en sus niveles de liquidez derivada de retiros masivos.

De acuerdo con un reporte de Associated Press, en 2022 cuatro empresas (FTX, Coinbase, Crypto.com y eToro), gastaron millones de dólares en comerciales de 30 segundos y otros tantos en anuncios con estrellas de varios deportes.

Sin embargo, para 2023 se espera que ninguna compañía de este ramo muestre un solo anuncio. El vicepresidente ejecutivo de ventas publicitarias de Fox Sports, Mark Evans, reveló que actualmente “no hay ninguna representación de esa categoría para ese día“.

El medio detalla que hasta antes de la quiebra de FTX, ya había dos empresas de criptomonedas que habían reservado y tenían listos sus comerciales para el evento, y había otros dos en puertas, pero cuando los problemas de la empresa se hicieron públicos, los acuerdos “se evaporaron“.

La gran inversión de las criptomonedas en el Super Bowl

2022 fue incluso denominado como “Crypto Bowl” por los “llamativos comerciales” que tenían la intención de iniciar patrocinios deportivos, y según MediaRadar, las empresas de criptomonedas gastaron en ese año un total de 54 millones de anuncios en el evento, mismo que es visto por aproximadamente 100 millones de espectadores en el mundo cada año, siendo una de las oportunidades comerciales más atractivas.

Recordemos que entre los anuncios de 2022, se registró un aumento del 279% en las descargas de apps de criptomonedas, según Sensor Tower, entre ellas la de Coinbase, que con un código QR que se mostró durante 40 segundos logró obtener 309% más instalaciones tras el partido.

Por lo pronto, según AP, todos los anuncios para el juego están vendidos, encontrándose la mayoría entre los seis y siete millones de dólares por publicidad de 30 segundos.

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