Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Los asesinos de la Luna era mi forma de pedir perdón, dice Scorsese

182

Europa Press

 

Periódico La Jornada
Sábado 3 de febrero de 2024, p. 7

Madrid. El cineasta Martin Scorsese acudió a un encuentro con el director Rodrigo Cortés en la Academia del Cine en Madrid en el que contó que cuando fue a ver las tumbas de los asesinatos de Osage con su familia, la culpa le golpeó, y aseguró que su intención con Los asesinos de la Luna no era hacer sólo entretenimiento.

Scorsese producirá la próxima película de Cortés, Escape, que protagoniza Mario Casas.

“Después de todo el trauma por el que pasó todo el mundo, se convirtió en entretenimiento (el caso de los asesinatos de Osage).

Todo el mundo siguió con sus vidas y pensé ‘¿esta película es sólo entretenimiento?”. Porque si así es, es mi culpa. Por eso hice el obituario, y fui a las tumbas de la familia Osage con mi mujer, hijas y nietas, eso me golpeó, no pensé que iba a ser tan emotivo. Me di cuenta que quizá yo también soy culpable y quizá esta película era mi forma de pedir perdón, la culpabilidad fue interesante, la sentimos todos mientras rodábamos”, explicó.

Además, sobre Los asesinos de la Luna, el director manifestó a Cortés que se trata de una historia de amor, no sólo va de asesinos y víctimas y confesó que así se lo hizo saber Margie Burkhart, la nieta de la difunta Mollie Burkhart, perteneciente a la nación de Osage, en Oklahoma.

El cine es ahora un mundo diferente

Durante la charla, a la que acudió por sorpresa la reina Letizia, Scorsese hizo referencia a Pedro Almodóvar alabando la estética que el director español usa en los rótulos con el título al inicio de sus películas, que ha calificado como simplemente preciosos mientras que, entre risas, criticó los filmes en los que hay demasiados logos o créditos iniciales. Quita los logos, no distraigas y, ¡simplemente empieza la película de una vez!, bromeó el director.

En ese sentido, el realizador aseguró que aunque echa de menos el Hollywood antiguo en el que se preparaba al espectador antes de ver la película con créditos y el sonido increíble, considera que esos tiempos ya han pasado y el cine es un mundo diferente.

En este sentido, recalcó que hay que reinventar la imagen y no imitar. En todo caso, apuntó que él ya no necesita demostrar que puede hacer pirotecnia.

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.jornada.com.mx/2024/02/03/espectaculos/a07n2esp?partner=rss