Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Los cachorros de perros nacen sabiendo interaccionar con nosotros

51

Dicen que los perros son nuestros mejores amigos. Y no es para menos, pues ya desde cachorros se convierten prácticamente en parte de nuestra familia. No solo son adorables, también interaccionan con nosotros, casi como bebés humanos. Es algo fascinante, que durante años ha llamado la atención de la ciencia: ¿cómo pueden aprender tan rápido?

Pero lo cierto es que, según un estudio publicado recientemente en Current Biology, no lo aprenden. Simplemente los cachorros de perros nacen sabiendo interactuar con los humanos. No lo saben todo, pero tienen las habilidades suficientes para poder desenvolverse bien con nosotros y, sobre todo, para causarnos ese impacto que casi nos hace introducirlos en nuestro árbol genealógico. 

La comunicación de los cachorros de perros

La autora principal de este estudio reciente es la doctora Emily Bray, de la Universidad de Arizona. Además de su labor en este centro, donde se encuentra realizando su trabajo postdoctoral, lleva años colaborando con California-based Canine Companions, una organización dedicada al adiestramiento de perros de asistencia para personas con discapacidad física. Esto incluye los lazarillos para ciegos, pero también para cualquier otra persona con dificultades de movimiento, de audición o de cualquier otro tipo.

Es importante que estos perros tengan la habilidad de interaccionar con los humanos desde que son pequeños. Por eso, en los centros como este se dedican a evaluar a los cachorros, para comprobar cuáles son los más aptos para ayudar a personas discapacitadas.

Es algo habitual en razas de perro como el labrador o el Golden Retriever, aunque incluso dentro de ellas no todos son iguales. Esto lleva a pensar en que haya relación con los genes, pero hasta la realización del estudio de la doctora Bray no estaba del todo claro.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fué recopilada del sitio https://hipertextual.com/2021/06/cachorros-perros-humanos

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies