Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

los conductores de Uber de Reino Unido ya son trabajadores

126

La cuestión de la situación laboral en las plataformas tecnológicas no es un debate solo de España. En esta ocasión, y en referencia a los conductores de Uber en Reino Unido, la Corte Suprema del país ha fallado en contra de la compañía estadounidense: los conductores de Uber serán considerados trabajadores, y no autónomos.

Desde hoy, 17 de marzo, Uber ha actualizado la aplicación anunciando las nuevas condiciones a los trabajadores de la plataforma en el país. Casi 70.000 profesionales se verán beneficiados por la reforma que recibió sentencia el pasado mes de febrero. Uber tenía hasta esta fecha para poner en orden la situación.

La conversión de empleados a trabajadores de los conductores de Uber en Reino Unido implica que, a partir de ahora, estos contarán con un salario mínimo, vacaciones pagadas y compensaciones que pueden venir en forma de planes de pensiones u otros incentivos. Sin embargo, esta reforma no les convierte en empleados a tiempo completo; una figura totalmente diferente en la región y única del país.

La reforma viene después de un largo recorrido que comenzó con la denuncia de dos empleados de la plataforma en 2016. Según su posición, su condición de autónomos no estaba justificada con la relación laboral que mantenían con Uber. Desde entonces, y con todos los fallos en contra de Uber, la cuestión ha escalado hasta la Corte Suprema dando la razón a los dos empleados iniciales, y al resto de conductores.

Una reforma con muchos claroscuros

Uber ha activado las nuevas medidas tal y como ha solicitado la Corte Suprema. ¿Quiere decir esto que la tecnológica ha agachado la cabeza ante la decisión del Tribunal? La realidad es que Uber ya ha encontrado el hueco por donde salir del paso.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fué recopilada del sitio https://hipertextual.com/2021/03/conductores-de-uber-trabajadores-en-reino-unido

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies