Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Los equipos ASIC toman control de Kaspa y mineros con GPU migran a una nueva red

212

Durante buena parte del año Kaspa se ha mantenido rentable para los mineros con GPU y con un crecimiento constante. La aparición en los mercados de dispositivos ASIC (circuito integrado de aplicación específica) proporciona en la actualidad suficiente poder de cómputo que se traduce en un incremento del hashrate de Kaspa, mientras los mineros con GPU, menos potentes que los ASIC, migran a una nueva red, denominada Karles.

Según datos de 2Miners, el hashrate de Kaspa se incrementó casi 100% en el lapso de un mes, pasando de 53 PH/s a 101 PH/s. La principal causa de este incremento se debe a la subida de precio de la moneda KAS, cuya cotización en los mercados pasó de USD 0,087 a USD 0,14 (+40%), aunque esta semana experimentó una leve corrección. Esta subida de precio incrementa la rentabilidad de quienes minan Kaspa.

El otro factor que influye en el crecimiento del poder de cómputo de esta red se relaciona con la rentabilidad que están obteniendo los equipos ASIC que se especializan en la minería de Kaspa. De acuerdo con datos proporcionados por F2Pool, dispositivos como el Antminer KS3 (9,4 TH/s), el Iceriver KAS KS3 (8 TH/s) y el Iceriver KAS KS3M (6TH/s) están obteniendo rentabilidades diarias que llegaron en los últimos días a un rango entre USD 120 y USD 200, con un costo de electricidad promedio de USD 0,08 kWh.

Equipos ASIC como Iceriver KAS Ks2 (2TH/s), el Iceriver KAS KS1 (1 TH/s) y el Iceriver KAS KS0 (100GH/s), que son de una generación anterior, arrojan ganancias en un rango de USD 2 a USD 40.

EN los últimos días, Los mineros con ASIC de la red Kaspa obtienen ganancias por encima de los USD 100 diarios. Fuente: F2Pool.

Estas ganancias desorbitantes, de la mayor parte de los equipos mencionados, superan por mucho a las que se pueden conseguir con dispositivos GPU. De hecho, al momento de escribir esta nota, ninguna otra red para minar criptomonedas ofrece beneficios comparables. Como consecuencia, pudiéramos ver en las siguientes semanas una migración a otras redes. Una de las principales candidatas es Karlsen (KLS)

El surgimiento de Karlsen

Karlsen es una red que surgió como una bifurcación de kaspa resistente a la minería con ASIC, a finales de noviembre. Desde entonces reúne un hashrate de 693 TH/S. Este protocolo utiliza el algoritmo de minería Karlsenhash y recompensa a los mineros con 50 KLS por cada bloque minado.

Uno de los principales factores que impulsan la minería de Karlsen es el incremento del precio de KLS en apenas 8 días, cuando pasó de USD 0,08 a USD 0,22, superando la cotización de KAS. Además, la moneda KLS comienza a ser listada en los principales exchanges del mercado.

Los datos que proporciona Whattomine, indican que las GPU o tarjetas gráficas más rentables en este momento para minar Karlsen son la Nvidia GeForce RTX 4090 (USD4,83/día), GeForce RTX 4080 (USD286,5/día) y la GeForce RTX 3090 Ti (248,8/día).

Lista con las principales GPU en términos de rentabilidad para minar Karlsen (KLS)
La rentabilidad de estas GPU está dominada por la moneda KLS. Fuente: Whattomine.

Los mineros que utilizan GPU atraviesan una etapa de dificultades, dada la poca rentabilidad de la mayoría de las redes que requieren estos dispositivos para funcionar. Por esta razón, no es sorprendente que su comunidad de mineros comience a ver alternativas nuevas para obtener mejores ganancias.

Como reportó CriptoNoticias, Kaspa se convirtió desde abril en una de las redes más importantes para minar con GPU, luego de que Ethereum dejara a un lado la minería. Durante estas semanas hay que observar la evolución de Karlsen, debido a que podría posicionarse ente las principales redes para minar criptomonedas con GPU si los mineros que utilizan ASIC controlan las recompensas de esa red.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/mineria/equipos-asic-kaspa-mineros-gpu-migran-karlsen-kls/