Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Los éxitos de Los Beatles sonarán en versión sinfónica en el Ángela Peralta

210

Ana Mónica Rodríguez

 

Periódico La Jornada
Lunes 25 de septiembre de 2023, p. 8

La beatlemanía regresará en una mágica fusión durante el concierto sinfónico que protagonizarán la Orquesta Iberoamericana y el grupo Morsa, que unirán talentos para interpretar el exitoso repertorio de la legendaria banda británica que estuvo integrada por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.

The Beatles: Tributo sinfónico se presentará el 22 de octubre en el Teatro Ángela Peralta para rememorar, durante hora y media, una inolvidable época y escuchar las mejores canciones, las más conocidas y famosas del grupo creado en Liverpool, como Hey Jude, Yesterday y Let it be.

La Orquesta Iberoamericana es una agrupación creada bajo el concepto de un nuevo acercamiento a los conciertos, así como la creación de nuevos públicos, explicó su directora artística, Lizzi Ceniceros.

Detalló: toca música de concierto, pero ha buscado hacer lo que le gusta a la gente; en el caso de Morsa es uno de los mejores grupos imitadores de Los Beatles y se presenta como era la formación original, pero ahora acompañado por instrumentos de cuerdas, alientos, maderas, metales y percusión. Juntos darán vida a los éxitos de una de las agrupaciones más icónicas de todos los tiempos en una presentación artística y musical única.

La finalidad, agregó Ceniceros, es que a la gente que le gusta la música de Los Beatles salga el doble de contenta al haberla escuchado en un formato sinfónico.

Este ensamble busca despertar en los seguidores emociones similares a las experimentadas al ver a sus ídolos en vivo, ofreciendo una experiencia cultural a través de un repertorio que refleja la riqueza musical que marca la vida cotidiana de los fanáticos, destacó Ceniceros quien adelantó que se proyectarán algunos videos en una pantalla gigante.

La Orquesta Iberoamericana, reconocida tanto en México como en Francia, España, Brasil, Chile, Argentina, Canadá, por mencionar algunos países, ha fomentado la formación de nuevos profesionales de la música, al igual que audiencias interesadas en el arte, la cultura y la riqueza musical de la región. Por su parte, Grupo Morsa suma 39 años de experiencia interpretando la obra del cuarteto más importante e influyente de Liverpool en la historia del rock mundial.

The Beatles: Tributo sinfónico, espectáculo en el que también intervienen artistas de teatro y danza, ya fue presentado en Querétaro y llega a la Ciudad de México en una función el 22 de octubre a las 18 horas en el Teatro Ángela Peralta, ubicado en Aristóteles sin número, colonia Polanco.

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.jornada.com.mx/2023/09/25/espectaculos/a08n2esp?partner=rss