Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Los ganadores del Sony World Photography Awards 2021 ya han sido anunciados

103

Los premios Sony World Photography Awards son uno de los hitos más importantes en el calendario fotográfico a nivel mundial, y ya conocemos a los ganadores de la edición 2021 que incluyen al español Luis Tato en la categoría de Vida Salvaje y Naturaleza.

Como tantas cosas en estos tiempos, el anuncio de los ganadores también ha sido distinto, celebrándose de forma virtual en su decimocuarto año.

El premio Photographer of the Year (Fotógrafo del Año) se lo ha llevado Craig Easton (Reino Unido) por su serie Bank Top. Pero él no ha sido el único ganador: han habido primeros puestos para las diez categorías del concurso Professional, así como ganadores de los concursos Open, Student y Youth.

Bank Top es una colaboración con el escritor y académico Abdul Aziz Hafiz, que examina la representación y la tergiversación de las comunidades del norte de Inglaterra, centrándose en el estrecho vecindario de Bank Top en la localidad de Blackburn.

from the series ‘BANK TOP’

Bank Top es el resultado de la iniciativa Kick Down the Barriers del Blackburn Museum & Art Gallery, un proyecto impulsado en respuesta a los informes publicados en los medios británicos que retratan a la ciudad como «la más segregada de Gran Bretaña». Para desafiar esta narrativa, el museo invitó a artistas y escritores a colaborar con los residentes de distintos vecindarios para crear una representación sólida y auténtica de sus comunidades.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fué recopilada del sitio https://hipertextual.com/2021/04/los-ganadores-del-sony-world-photography-awards-2021-ya-han-sido-anunciados

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies