Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Los nuevos ETF acumulan casi tanto bitcoin como MicroStrategy

161
Hechos clave:
  • Si se cuenta a GBTC (que era un fondo ya existente), la cantidad de bitcoin llega a 657.000.

  • Los emisores de ETF llegan a esta cifra a menos de un mes de haber sido autorizados por la SEC.

A diferencia de lo que ocurre con los ETF de futuros, los ETF al contado (o spot, en inglés) deben estar respaldados por su activo subyacente. En el caso de los ETF de bitcoin (BTC), las empresas emisoras deben tener en custodia una cantidad suficiente de esa moneda digital para darle valor al producto financiero.

Es por ese motivo que empresas como BlackRock, Hashdex, ARK, Fidelity, Bitwise, Franklin Templeton, VanEck y otras que fueron autorizadas en enero por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) estadounidense para lanzar ETF de bitcoin, han realizado compras de BTC para sustentar sus fondos de inversión.

Hoy, 7 de febrero, la sumatoria de los nuevos ETF de bitcoin (sin contar al de Grayscale que existía previamente como fondo que cotizaba en mercados secundarios) se acerca a la marca de 185.000 BTC bajo custodia. Así puede verse en el sitio web BitcoinTreasuries.

A continuación se comparte una imagen en la que se observa ese dato, aunque debe discriminarse «a mano» cuáles corresponden a los ETF recientemente aprobados en Estados Unidos, pues BitcoinTreasuries incluye en su listado a fondos de inversión en bitcoin de diversas partes del mundo (no solo ETF spot estadounidenses):

Fondos de inversión que mantienen BTC en custodia. Fuente: bitcointreasuries.net

Tal como puede apreciarse, de los nuevos ETF aprobados (es decir, sin contar a GBTC de Grayscale) el ETF de bitcoin de BlackRock (IBIT)es el que lleva la delantera, con 76.750 BTC bajo custodia. Le sigue el de Fidelity, FBTC, con 62.787 BTC. En tercer lugar está el de ARK, con 16.615 BTC y en cuarto lugar el de Bitwise, con 15.583 BTC. Desde el quinto lugar hacia atrás administran cantidades de bitcoin para nada despreciables, pero menores o iguales a 7.000 BTC.

La cifra de 185.000 BTC se acerca a los 190.000 BTC que acumula MicroStrategy. Esta es la empresa de cotización pública con mayor cantidad de bitcoin en su tesorería. Precisamente anoche, CriptoNoticias reportó la más reciente compra de BTC realizada por esta compañía.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/mercados/etf-bitcoin-microstrategy-inversion-estadosunidos-fondos/