Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Los nuevos iPad Pro y iPad Air están a pocos días de anunciarse

180

Apple estaría preparando una actualización para su línea de iPad. Según los rumores más recientes, los de Cupertino lanzarán nuevos modelos de iPad Pro a mediados de abril, así como un iPad Air de 12,9 pulgadas. De confirmarse, la presentación ocurriría antes de que termine marzo.

De acuerdo con Ross Young, director ejecutivo de Display Supply Chain Consultants, Apple anunciará nuevos iPad Pro a finales de marzo o inicios de abril. El analista ofreció la información a través de una publicación en su blog, en donde comentó sobre los últimos detalles en la cadena de suministro. Según Young, LG y Samsung comenzaron a enviar paneles OLED para el iPad desde febrero, aunque Apple ha pedido que aumenten las entregas del modelo de 11 pulgadas para garantizar la demanda.

El directivo de la firma menciona que Apple podría revelar su nueva línea de iPad en las próximas semanas. “Esperamos ver estos productos anunciados a finales de marzo o principios de abril. No es probable que esté disponible hasta abril,” mencionó Ross. “También esperamos que se anuncie un iPad Air con pantalla LCD de 12,9 pulgadas. Los envíos de paneles para el iPad Air de 12,9” comenzaron en diciembre”.

El pronóstico de Ross Young coincide con Mark Gurman, quien adelantó que se vienen nuevos iPad. El periodista de Bloomberg mencionó que Apple lanzaría dos iPad Pro con chip M3 y Pantalla OLED, acompañados de dos iPad Air con pantalla de 12,9 pulgadas y procesador M2. Los de Cupertino aprovecharían la ocasión para presentar una actualización al Magic Keyboard, así como también un Apple Pencil.

Los nuevos iPad Pro recibirán una esperada actualización a la pantalla OLED

iPad Pro M2

Los rumores sobre un iPad Pro con pantalla OLED llevan algunos meses circulando. En diciembre, Mark Gurman anticipó que Apple lanzaría una actualización a las iPad Pro y iPad Air. La primera recibirá la esperada pantalla OLED y un procesador más poderoso, mientras que la segunda dará el salto a las 12,9 pulgadas.

Según los reportes, el iPad Pro con pantalla OLED incluirá un chip M3 y será mucho más delgado que el modelo actual. ¿Qué tan esbelto? La variante de 11 pulgadas sería 0,8 milímetros más delgada, mientras que la de 12,9 pulgadas reduciría su espesor en 1,4 milímetros. Esto será posible gracias a la implementación de los paneles OLED, fabricados por LG Display.

Por su parte, el iPad Air lanzará su versión más grande a la fecha. La actualización a esta línea incluirá una variante de 12,9 pulgadas, un tamaño de pantalla que se rumorea desde octubre de 2023. A diferencia del iPad Pro, el iPad Air tendrá una pantalla LCD, la misma tecnología que encontramos en el modelo de 10,9 pulgadas.

Apple aprovecharía la ocasión para lanzar un Magic Keyboard renovado con un marco de aluminio, así como también un Apple Pencil con puntas magnéticas intercambiables y capacidades de muestreo de color. Esto último será una delicia para quienes utilizan el iPad como sustituto de una Wacom en tareas de diseño.

Los nuevos iPad Pro y iPad Air, así como la actualización de periféricos, se anunciaría a finales de marzo o principios de abril. A diferencia de otros lanzamientos, Apple no llevará a cabo un evento especial, sino que los anunciaría por medio de una nota de prensa. Estaremos pendientes a la confirmación de esta información.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/03/ipad-pro-ipad-air-lanzamiento-precio-disponibilidad