Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Los talibanes aseguran controlar el valle del Panjshir, último bastión que les oponía resistencia en Afganistán

227

Publicado:
6 sep 2021 06:15 GMT

El Frente de Resistencia Nacional de Afganistán desmiente que haya perdido el control de la zona y asegura que seguirá adelante con su lucha contra los talibanes y sus socios.

El portavoz de los talibanes*, Zabiullah Mujahid, ha declarado este lunes que el movimiento se ha hecho con el control del valle del Panjshir, último foco de resistencia antitalibán en el país, informa TOLO News.

Mientras tanto, desde el Frente de Resistencia Nacional han declarado que la afirmación de los talibanes de que tienen el control de la zona es “falsa”.

“Las fuerzas del Frente de Resistencia Nacional están presentes en todas las posiciones estratégicas en el valle para continuar combatiendo”, han dicho, agregando que “la lucha contra el [movimiento] talibán y sus socios continuará hasta que la justicia y libertad prevalezcan”.

El valle de Panjshir es el lugar de concentración de las fuerzas lideradas por Ahmad Masud, formadas en su mayoría por exintegrantes del Ejército afgano y de servicios especiales constituidos durante la ocupación estadounidense. La región fue antes bastión de los combatientes que, bajo la dirección del héroe nacional Ahmad Shah Masud —padre de Ahmad Masud—, se opusieron a los militares soviéticos en la década de 1980 y luego a los talibanes ya antes de 2001.

Más información, en breve.

* El movimiento talibán, designado como “organización terrorista” por el Consejo de Seguridad de la ONU, está declarado como grupo terrorista y prohibido en Rusia.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://actualidad.rt.com/actualidad/402985-talibanes-asegurar-controlar-valle-panjshir?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más