Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Lúa lanza su disco Pensando en ti

41

▲ Portada de la nueva producción del autor campechano.

Javier Hernández Chelico

 

Periódico La Jornada
Sábado 18 de junio de 2022, p. 6

Lúa es un joven compositor y cantante quien con su canción Pensando en ti ha conseguido 117 millones de reproducciones en plataformas digitales; es oportuno señalar este logro, dado que sucedió en su debut como solista. Ahora, con esta experiencia surgió la expectativa de mantener lo conseguido con Cuando te conocí, número musical donde se enriquece la propuesta sonora y letrística que dio a conocer a Lúa.

Ante el éxito de su primer lanzamiento, Lúa –Brian Soto Priego– detalla: “Apenas lo vi y lo primero que dije fue ‘quiero que siga siendo así, superarlo, que más gente se sienta identificada, al punto de que compartan lo que hago’. Ahora, nuestra nueva canción tiene una mezcla entre folk con mucho pop; en cuanto a la letra, está hecha tal y como vivo el amor; a mí, desde niño siempre me ha apasionado mucho enamorarme, eso me ha llenado mucho. Y básicamente, de eso escribo; he contado en varias de mis canciones –Pensando en ti fue una de ellas– cómo, a lo largo de mi vida, me he enamorado y cómo me han roto el corazón. De eso se trata, de capturar la esencia de ese amor cuando estás joven y también de todo el drama y usarlo para escribir canciones”.

Al abundar en el contenido de este nuevo sencillo donde permea el amor en frases sencillas, atemporales, pero que para Lúa, ahora, son un poco ignoradas. “Creo que la canción debe ser escuchada porque ya hay muy pocas que te expliquen cómo se siente el amor en las primeras etapas. Siento que Cuando te conocí, tiene un nombre muy clave porque habla de cuando uno se enamora de alguien a quien apenas estás conociendo y es su primer enamoramiento; creo que es la mejor etapa y eso te llena de emoción, tanto que todos los días quieres ver a esa persona; tienes ilusión de verla, de conocerla, de que te cuente historias. Y pocas veces se habla de esto en canciones en este tiempo”.

En cuanto a la musicalidad, Lúa, acepta como su mayor influencia el sonido Beatle, sobre todo la de la etapa del LP Revolver y de canciones como Michelle; otra de sus motivaciones es la banda Never Shout Never. Es la que me ha inspirado muchísimo en mi sonido; esta mezcla es la que me inspira, revela.

Conocido como youtuber

Además de cantante y compositor, Lúa es conocido como youtuber, actividad que no le quita el sueño, como lo hace el ser músico.Le dedico mucho tiempo a escribir, a idear, a pensar cosas, me quita el sueño. Me gusta mucho desvelarme para hacerlo. A veces me da mucha inspiración y dejo todo lo que estoy haciendo por hacer música. La guitarra es mi instrumento y mayormente compongo en Do y a veces en Re. Empiezo por lo básico, para que se me haga más sencillo, luego le meto más ideas, más estructuras.

Sobre sus actuaciones en vivo Lúa cuenta: “depende de las circunstancias, es el set: me aviento a tocar la guitarra solo y cuando quiero que todo suene perfecto, me gusta que me acompañe un grupo atrás. Escuchar en vivo lo que está en el disco, me da mucha paz. Pero mayormente estoy con mi guitarra. Por ahora no haré shows, me voy a dedicar a hacer más canciones, porque no hay cosa más bonita que compartir la música. Y hay algo que quiero decir: que todo lo que me está pasando es un sueño. Entonces, éstos sí se cumplen. Sólo hay que trabajar por ellos”, remata el músico nacido en Campeche.

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.jornada.com.mx/2022/06/18/espectaculos/a06n2esp?partner=rss