Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Lucha electoral de Morena también será en redes sociales; ¿quién tiene más seguidores?

215

Las redes sociales son el mayor aliado que han encontrado los candidatos de Morena a la Coordinación Estatal de Comités de Defensa de la Cuarta Transformación para promoverse entre la ciudadanía.

Desde sus cuentas personas cada día realizan publicaciones, algunas relacionadas con las actividades que llevan a cabo, otras con temas de índole público en Veracruz. Rocío Nahle García, Eric Cisneros Burgos, Zenyazen Escobar García y Claudia Tello Espinosa son hasta ahora los seleccionados por el Consejo Estatal de Morena para participar en el proceso interno de selección de la persona que los representará en las elecciones de 2024 rumbo a la gubernatura.

Te puede interesar: En la mira Veracruz por 13 denuncias de la Auditoría Superior de la Federación

¿Qué publican aspirantes en sus redes sociales?

Todos ellos cuentan con publicaciones diarias en las que resaltan su quehacer diario e incluso el amor que dicen tener por Veracruz, su cultura, tradiciones y gente.

Sin pagar publicidad en sus cuentas públicas han logrado obtener miles de seguidores, quienes les muestran su apoyo en el proceso que inició hace un par de semanas en la entidad.

¿Quién tiene menos seguidores?

La diputada federal Claudia Tello Espinosa, quien argumentó que se inscribió en el proceso interno para acompañar a las mujeres que también participarán, cuenta con un poco más de 5 mil seguidores en Facebook.

La legisladora comparte diariamente sus actividades, así como participaciones en foros y entrevistas que se le han solicitado por ser parte del proceso de selección.

Previo a su registro realizaba publicaciones en apoyo a la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, a quien ha demostrado su afecto.

Sus publicaciones están acompañadas de fotografías en las que presume algún punto de Veracruz, así como aquellas que toma en los recorridos que ya comenzó a realizar.

Con el hashtag #EsClaudiaTello y la frase “Si a tu casa llega la encuesta #Claudia es la respuesta” se promueve.

¿Cómo le va a Zenyazen Escobar en redes sociales?

Las actividades educativas que ha realizado desde su inicio como secretario de Educación han logrado que Zenyazen Escobar García actualmente tenga más de 66 mil seguidores.

En su página de Facebook promueve actividades relacionadas con programas o apoyos educativos que lleva a varios puntos de Veracruz.

Pese a participar en el proceso interno del partido que le abrió las puertas, no ha realizado publicaciones relacionadas con ello.

Sin embargo, en los comentarios de los usuarios y en los muros de quienes comparten las publicaciones se hace mención a que es la mejor opción para representar a Morena en las elecciones.

El funcionario cuenta con el aval de algunos sindicatos magisteriales, quienes lo promueven como “ZeyaLovers”, denominados así a quienes lo han apoyado desde hace varios meses.

¿Cómo es la cuenta de Eric Cisneros?

El Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, es uno de los personajes de Morena que mayor relevancia política ha tenido, por lo que actualmente cuenta con más de 115 mil seguidores en su cuenta oficial de Facebook.

El funcionario estatal ha promovido todas las actividades realizadas desde que inició la administración a cargo de Cuitláhuac García Jiménez.

Cada día realiza publicaciones en las que da cuenta de las actividades que lleva a cabo, ya sea para acompañar al mandatario estatal o por cuenta propia.

De manera constante presume que ha recorrido todos los municipios del estado y muestra actos realizados incluso los fines de semana.

Pese a ser uno de los candidatos para participar en el proceso interno, ha evitado realizar publicaciones con el tema, hecho que sí hacen sus seguidores, los grupos que lo apoyan y quienes aseguran que debe ser el candidato a la gubernatura.

Rocío Nahle tiene más de 400 mil seguidores

Rocío Nahle García, quien ya presentó su renuncia a la Secretaría de Energía, es una de las mujeres representantes de Morena con mayor apoyo, lo que la ha llevado a tener más de 471 mil seguidores en Facebook.

De manera diaria realiza publicaciones que incluyen temas de su labor al frente de la dependencia federal, pero también aquellas que tienen que ver con su defensa de pertenecer a Veracruz por convicción y amor.

Ella es la única que a la fecha ha compartido publicaciones de encuestas que le dan ventaja sobre los demás aspirantes a la Coordinación estatal o sobre el respaldo que el presidente de la República le ha brindado.

La mayoría de sus publicaciones se relacionan con su trabajo y la labor que realizó al frente de la dependencia federal, cargo que le fue conferido desde el inicio de la administración.

Con el hashtag “NahleVa” se le ha promovido desde hace varios meses para que sea la coordinadora de Morena rumbo a las elecciones del próximo año, debido al apoyo que le han brindado diputados locales y federales, funcionarios, senadores, alcaldes y militantes del partido.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/cuentas-de-redes-sociales-de-aspirantes-a-gubernatura-de-veracruz-10804362.html