Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

La crtica ms dura al discurso de Guardiola contra la BBC: “Es falso”

81

Las declaraciones de Pep Guardiola tras ganar al Chelsea 1-0 en Wembley en las semifinales de la FA CUP, apenas 72 horas despus del duro partido de Champions contra el Real Madrid, han encontrado respuesta.

“Es inaceptable jugar hoy, no entiendo por qu no nos han dado un da ms y cmo hemos sobrevivido. La gente no puede entender el golpe en la cara que ha sido para nosotros la eliminacin de la Champions League. Por las televisiones… no me pregunten ms. Hemos jugado en unas condiciones realmente difciles”, se quej el entrenador espaol.

Ian Ladyman critica el discurso de Guardiola contra el calendario y la BBC

Ian Ladyman, analista del ‘Daily Mail’, se mostr muy crtico de las acusaciones de Guardiola de que la BBC puso en riesgo la salud de sus jugadores.

Al City solo se le pide que juegue de mircoles a sbado. Es como una semana normal

Ian Ladyman

“El Manchestr City debe jugar unos 59 partidos esta temporada, el Liverpool jug 62 partidos en la campaa 1976-77, cuando casi gana el triplete y slo haba un cambio por patido… Los tiempos cambian, no siempre es apropiado hacer la comparacin, pero creo que en este caso es relevante. Pero lo que es igualmente relevante es que al City solo se le pide que juegue de mircoles a sbado. Es como una semana normal”, explic Ian Ladyman en el podcast ‘It’s All Kicking Off’.

No es culpa de la BBC que el partido del City contra el Real Madrid llegara a la prrroga. No podan prever eso

Ian Ladyman

“No es culpa de la BBC que el partido del City contra el Real Madrid llegara a la prrroga. No podan prever eso”, apunt.

Ian Ladyman intent desmontar el deseo de Pep Guardiola de jugar el domingo y que el partido Manchester United vs Coventry debera haber sido el sbado: El Chelsea tiene un partido de la Premier League el prximo martes, el City no juega su partido de la Premier League en Brighton hasta el jueves. Si trasladamos el partido del City al domingo, el Chelsea solo tendr dos das de descanso antes de jugar su prximo partido de liga. Ese es el horario. Eso es lo que es, no puedes cambiarlo”.

“Hablar sobre el bienestar de los jugadores es falso”

El conductor de ‘It’s All Kicking Off’ argument que “hablar sobre el bienestar de los jugadores es falso porque si los clubes se preocuparan por la salud de los jugadores se estaran preguntando “por qu aceptamos una Liga de Campeones ampliada la prxima temporada en la que habr ms partidos? Por qu acordamos ir a Arabia Saudita en Navidad para jugar el Mundial de Clubes? Por qu vamos a jugar el Mundial de Clubes ampliado en el verano de 2025? Por qu estamos de acuerdo con todas estas cosas? Eso es antes de hablar de giras de pretemporada a Australia, China, Estados Unidos y todos los lugares a los que van los grandes clubes de la Premier League”.

Chris Sutton tambin critica el discurso sobre el calendario y la salud de los jugadores de Guardiola

El exfutbolista Chris Sutton, colaborador de Ian Ladyman en ‘It’s All Kicking Off’, tambin critic a Guardiola por su postura: “En cuanto a Pep y el cansancio, como futbolita profesional que ha jugado, aqu es donde quieres estar a estas alturas de la temporada, involucrado en todas las competiciones”.

“En cuanto a la programacin televisiva, los clubes estn felices de ingresar millones de libras y gastarlos en traspasos de fichajes, lo que les ayuda a construir un club”, explic.

Sutton tambin se mostr crtico por su decisin de no rotar jugadores ante el Chelsea: “Mir al banquillo del Manchester City el fin de semana. Ederson, Dias, Gomez, Gvardiol, Lewis, Kovacic, Doku, Nunes, Oscar Bobb… Eso no es un desastre, verdad? Y luego puedes tener cinco sustituciones adems de eso. De qu se queja?”.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.marca.com/futbol/premier-league/2024/04/23/66273ea1e2704eabab8b45a7.html