Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Lynda Carter se queja de la cancelación de Wonder Woman 3

106

Lynda Carter, la actriz que dio vida a la Mujer Maravilla en la serie de televisión de los setenta, expresó su disgusto por la cancelación de Wonder Woman 3. En una reciente entrevista con Yahoo! Entertainment, la intérprete consideró que una nueva película protagonizada por Gal Gadot nunca se hará, a menos que los fanáticos presionen lo suficiente a DC Studios y Warner Bros como para hacerles cambiar de opinión.

Carter cree que los ejecutivos a cargo de la franquicia no tienen la perspectiva o la visión necesaria para explotar la riqueza del personaje en la pantalla grande. Así, considera que solo la protesta de los fanáticos podría hacerles entender que deben darle una nueva oportunidad a la saga.

Es cierto que en el pasado el clamor del público ha sido crucial para que se dé luz verde a proyectos de superhéroes que quedaron congelados. El caso del Snydercut de La Liga de la Justicia es el más notorio dentro del Universo Extendido de DC. Sin embargo, esto no necesariamente significa que algo similar pudiera ocurrir con Wonder Woman 3.

“No creo que quieran hacerlo a menos que haya suficiente presión por parte de los fanáticos. Simplemente, no creo que tengan la intención de hacerlo. Y eso no lo entiendo, porque me parece que la Mujer Maravilla es diferente a otros personajes. Ella no es solo una superheroína. Todo su asunto gira en torno a soluciones pacíficas. Ella no es agresiva por ser agresiva. Es una historia diferente. Se trata de fuerza interior, fuerza exterior. No sé por qué lo cancelaron, porque es una gran franquicia”, dijo Lynda Carter sobre Wonder Woman 3.

Recordemos que Lynda Carter tuvo una breve aparición en Wonder Woman 1984. La actriz interpretó a la gran luchadora Asteria en la escena poscréditos de la película. Si bien no se ha confirmado, se especula con que podría haber tenido un rol preponderante en Wonder Woman 3.

¿Podrán los fanáticos reactivar el desarrollo de Wonder Woman 3?

¿Podrán los fanáticos reactivar el desarrollo de Wonder Woman 3?

Pese al escenario de presión del fandom que plantea Lynda Carter, hoy es improbable que DC Studios revierta la cancelación de Wonder Woman 3. James Gunn y Peter Safran, los jefes de la compañía, están muy involucrados en reiniciar el Universo Extendido de DC de la mano de Superman —antes Superman: Legacy—, que se estrenará el próximo año.

La intención del estudio es alejarse lo más posible de la estética y la narrativa lúgubre de Zack Snyder, para centrarse en una nueva etapa. Otros proyectos de cine y TV vinculados con DC, como The Batman, la serie de El Pingüino y la secuela de Joker, quedarán enmarcados como Elseworlds. Esto significa que no interferirán con los planes de Gunn y compañía de crear una nueva línea argumental principal para sus superhéroes más importantes.

A esto hay que sumarle que en 2023 se produjo una controversia entre Gal Gadot y los responsables de DC Studios por Wonder Woman 3. Si bien la película se había cancelado oficialmente a fines de 2022, la actriz israelí dijo en agosto pasado que se había reunido con James Gunn y Peter Safran. Aseveró, además, que en ese encuentro le habían ratificado que la tercera entrega de su saga estaba confirmada, con la intención de sumarla al nuevo Universo Extendido de DC.

Pero pocos días más tarde, allegados de los ejecutivos salieron a desmentir públicamente a la intérprete. No solo dijeron que no era cierto que le hubieran prometido desarrollar Wonder Woman 3; también remarcaron que no tenían planes inmediatos para la Mujer Maravilla. Una polémica que dejó en una postura bastante incómoda a Gal Gadot.

Vale recordar que DC Studios planea producir una serie llamada Paradise Lost, para Max. La misma oficiará de precuela y contará la historia de las Amazonas antes del nacimiento de la princesa Diana. Pero poco más se sabe de esta producción. Peter Safran dijo en su momento que la intención era que tuviera un aire similar a Juego de Tronos, aunque sin especificar mucho más.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/04/lynda-carter-cancelacion-wonder-woman-3