Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Ángela Aguilar rinde homenaje a Cuba y al bolero

132

La creación de su nuevo disco “Bolero” fue una oportunidad para que la cantante Ángela Aguilar se adentrara en las calles y playas de Cuba, un viaje y proceso creativo que quedó retratado en el documental homónimo que pronto llegará a salas de cine.

“Para mí este proyecto significa muchísimo. “Bolero” significa mucha tradición para las nuevas generaciones. Me emociona poder compartir con ustedes esta nueva forma de disfrutar la música, que es este mediometraje en honor a Cuba”, dijo la cantante durante la premier.

Junto al mar caribeño y en las calles cubanas, adornadas por su tradicional colorido y folclor, la heredera del apellido Aguilar interpreta algunos de los temas más representativos del género y de compositores cubanos.

El documental, dirigido por Alex Gudiño, es la mezcla de los ocho videoclips de las canciones “Obsesión” compuesto originalmente por Pedro Flores, “Luna lunera”, “Somos novios” de Armando Manzanero, “Quizás, quizás, quizás”, “Amar y vivir”, “Contigo en la distancia”, “Toda una vida” y “Piensa en mí”, un sencillo que fue lanzado desde 2023.

Además, “Bolero” incorpora entre cada tema aspectos del viaje que realizó la cantante de 20 años junto a su padre, Pepe Aguilar, productor del disco, y su madre Aneliz Álvarez, a quienes se les puede observar junto a su hija en algunas escenas.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

En su aventura por la isla caribeña, Ángela Aguilar se encuentra con dos grandes figuras de la música cubana. Por un lado, el timbalero nacido en La Habana Amadito Valdés, así como con la leyenda femenina Omara Portuondo, ambos miembros de las agrupaciones icónicas Cuarteto Las d’Aida y Buena Vista Social Club, a la que se menciona en la película.

También otros pilares del bolero aparecen de manera referencial, entre ellos Celia Cruz, Agustín Lara y Olga Guillot.

¿Dónde y cuándo ver “Bolero”?

El documental de 39 minutos de duración, llegará de manera exclusiva a salas de Cinemex el 31 de enero y 1 de febrero del presente año. Los cines en la Ciudad de México en los que estará disponible son Aragón, Coapa, Cuauhtémoc, Manacar, Parque Delta, Parque Tezontle, Patriotismo, Portal Centro, Reforma 22, San Antonio y Santa Fe.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

En el Estado de México, “Bolero” podrá disfrutarse en la sucursal Mundo E. Mientras que en el interior de la República estará en Macroplaza Tijuana en Baja California, Plaza Patria en Jalisco, Cuautla en Morelos, Tepic en Nayarit, Sun Mall en Nuevo León, Plaza Dorada Puebla en Puebla y Galerías Mérida en Yucatán.

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.elsoldemexico.com.mx/gossip/angela-aguilar-rinde-homenaje-a-cuba-y-al-bolero-11363805.html